Internacionales

En el Reino Unido suspenden las negociaciones con Canadá para importar carne vacuna producida con hormonas

En Estados Unidos estiman un 5% de crecimiento en la producción de carne vacuna durante 2023, en el Reino Unido suspenden las negociaciones con Canadá para importar carne vacuna producida con hormonas, Uruguay redujo su facturación en unos USD 550 millones respecto al récord del año anterior.

30 Ene 2024

En Estados Unidos estiman un 5% de crecimiento en la producción de carne vacuna durante 2023, en el Reino Unido suspenden las negociaciones con Canadá para importar carne vacuna producida con hormonas, Uruguay redujo su facturación en unos USD 550 millones respecto al récord del año anterior. Mientras que el gobierno de Israel aprobó la liberación para la comercialización y consumo de carne vacuna cultivada en laboratorio desarrollada por Aleph Farms, una startup israelí que utiliza células de vaca para "imprimir" su producto.

El USDA acaba de dar a conocer las cifras provisionales sobre la evolución de la producción de carne roja en Estados Unidos. Según el informe, durante el mes de diciembre la producción de carne vacuna resultó en 993.367 toneladas, un 2% más que en 2022 producto la faena de animales más pesados. Sin embargo, el cómputo provisional para el 2023 indica una producción de carne vacuna estimada en 12,23 millones de toneladas, esto es un 5% menos que la obtenida en 2022.

En el Reino Unido suspenden las negociaciones con Canadá para importar carne vacuna producida con hormonas. Minette Batters, presidenta de la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales, se mostró conforme con la decisión del gobierno del Reino Unido por no haber "cedido" con respecto a este tema, sin embargo, las Cámaras de Comercio Británicas (BCC) y la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) describieron la noticia como desagradable. El comercio entre los dos países se lleva a cabo actualmente según los términos de un acuerdo que el Reino Unido renovó cuando era miembro de la UE.

Aunque el objetivo siempre ha sido vender animales listos para faena a principios de año, los ganaderos brasileros no están dispuestos a aceptar los precios actuales. Por lo tanto, optan por vender sólo una pequeña parte debido a la necesidad de efectivo. Además, en varias regiones monitoreadas por Cepea las lluvias son más frecuentes y los pastos se están recuperando, dando más tiempo para la comercialización. Como resultado, la caída de los precios de los animales para el mercado interno ha sido pequeña, incluso en un mes estacionalmente débil para el consumo de carne vacuna, lo que demuestra resistencia a la presión de los frigoríficos.

Durante 2023, la ganadería en Uruguay redujo su facturación en unos USD 550 millones respecto al récord del año anterior (-19%), a unos USD 2.407 millones. Teniendo en cuenta una superficie dedicada a la ganadería de 13,77 millones de hectáreas, la caída implica unos USD 40 menos por hectárea, un monto significativo si se tienen en cuenta los ingresos del sector por unidad de superficie. La caída del valor medio de venta de los animales a faena (-22%) es el principal factor que explica la baja que, complementado con una reducción del 2% en la producción de carne, dio como resultado una caída en la facturación por ventas a frigorífico del 25% respecto de la obtenida en 2022. Esta caída, sin embargo, fue parcialmente contrarrestada por un importante salto en las exportaciones en pie.

Por su parte, el gobierno de Israel aprobó la semana pasada la liberación para la comercialización y consumo de carne vacuna cultivada en laboratorio desarrollada por Aleph Farms, una startup israelí que utiliza células de vaca para "imprimir" su producto. Se trata de la primera aprobación para la venta de carne vacuna de laboratorio en el mundo. Hasta entonces, Estados Unidos y Singapur ya habían permitido la venta de carne cultivada, pero el origen era el pollo. Aleph Farms ya tiene un acuerdo con BRF para distribuir carne de laboratorio en Brasil. Según informó Globo Rural, hasta la fecha, la empresa también ha solicitado autorización para vender carne vacuna cultivada en Singapur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"