Economía

Avanzan gestiones para la exportación de bioetanol a Brasil

El Gobierno de Córdoba mantiene avanzadas negociaciones para obtener un cupo para la exportación de 50.000 metros cúbicos de bioetanol de maíz, para biocombustibles.

10 Oct 2020

El Gobierno de Córdoba mantiene avanzadas gestiones para obtener un cupo para la exportación de 50.000 metros cúbicos de bioetanol de maíz, para biocombustibles, al mercado de Brasil, se informó oficialmente hoy.

De acuerdo a la información que publica el sitio web de Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, llevan adelante las tratativas para que las empresas productoras de etanol radicadas en Córdoba exporten sus productos al vecino país.

En el marco de ese objetivo, recientemente el gobernador Schiaretti mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (Cigbo) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIO MAÍZ), para la formulación de un proyecto de ley con las provincias que integran la Liga de Biocombustibles de Argentina, que armonice con la ley nacional.

"Esta posibilidad de exportar bioetanol a Brasil no solo significaría un gran comienzo para esta tarea de promoción de biocombustibles a partir de una ley provincial, sino que constituiría un gran impulso para la producción local de este biocombustible cordobés", destacó Accastello al referirse a la iniciativa local.

Asimismo añadió que "el bioetanol puede ser producido en pequeñas plantas, o mini destilerías, que pueden multiplicarse en cada campo con una inversión de bajo costo, para autoconsumo o para venta", favoreciendo de esa manera también al "valor agregado en origen del maíz".

Además del agregado de valor en origen y la dinamización de la cadena productiva, "permite diversificar la matriz energética provincial y cuidar el medioambiente, ya que la producción de biocombustibles contaminan un 80 % menos en relación con los combustibles fósiles", resaltó Accastello.

El pasado martes desde el Gobierno local también habían anunciado que en los próximos días se enviará un proyecto de ley, a la Legislatura unicameral, para la utilización de energía biocombustibles en el transporte público de pasajeros, de carga y en las flotas de vehículos oficiales de la provincia de Córdoba.


Más de ACTUALIDAD
De cara a la reunión con Domínguez, productores afirman la necesidad de "recuperar stock ganadero"
Ganadería

De cara a la reunión con Domínguez, productores afirman la necesidad de "recuperar stock ganadero"

Representantes de la Sociedad Rural de Córdoba y la Federación Agraria Argentina (FAA) pidieron que todos los actores de la cadena formen parte de la mesa de discusión que se reunirá el próximo jueves
Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina
ACTUALIDAD

Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina

Fue detectado en un viajero procedente de Sudáfrica, informó ayer a la noche el Ministerio de Salud.
 "100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar. Los Monos"
Policiales

"100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar. Los Monos"

Un local de la empresa agropecuaria Ganados Remates SRL en el centro de la ciudad de Rosario fue atacado por personas que dispararon al menos ocho veces sobre la fachada.
Hora clave para la carne en el 2022
Economia

Hora clave para la carne en el 2022

El gobierno y la Mesa de Enlace definirán en las reuniones que retomarán esta semana el modelo exportador para la carne de 2022
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"