Economía

Avanzan gestiones para la exportación de bioetanol a Brasil

El Gobierno de Córdoba mantiene avanzadas negociaciones para obtener un cupo para la exportación de 50.000 metros cúbicos de bioetanol de maíz, para biocombustibles.

10 Oct 2020

El Gobierno de Córdoba mantiene avanzadas gestiones para obtener un cupo para la exportación de 50.000 metros cúbicos de bioetanol de maíz, para biocombustibles, al mercado de Brasil, se informó oficialmente hoy.

De acuerdo a la información que publica el sitio web de Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, llevan adelante las tratativas para que las empresas productoras de etanol radicadas en Córdoba exporten sus productos al vecino país.

En el marco de ese objetivo, recientemente el gobernador Schiaretti mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (Cigbo) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIO MAÍZ), para la formulación de un proyecto de ley con las provincias que integran la Liga de Biocombustibles de Argentina, que armonice con la ley nacional.

"Esta posibilidad de exportar bioetanol a Brasil no solo significaría un gran comienzo para esta tarea de promoción de biocombustibles a partir de una ley provincial, sino que constituiría un gran impulso para la producción local de este biocombustible cordobés", destacó Accastello al referirse a la iniciativa local.

Asimismo añadió que "el bioetanol puede ser producido en pequeñas plantas, o mini destilerías, que pueden multiplicarse en cada campo con una inversión de bajo costo, para autoconsumo o para venta", favoreciendo de esa manera también al "valor agregado en origen del maíz".

Además del agregado de valor en origen y la dinamización de la cadena productiva, "permite diversificar la matriz energética provincial y cuidar el medioambiente, ya que la producción de biocombustibles contaminan un 80 % menos en relación con los combustibles fósiles", resaltó Accastello.

El pasado martes desde el Gobierno local también habían anunciado que en los próximos días se enviará un proyecto de ley, a la Legislatura unicameral, para la utilización de energía biocombustibles en el transporte público de pasajeros, de carga y en las flotas de vehículos oficiales de la provincia de Córdoba.


Más de ACTUALIDAD
Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis
Ganadería

Comienza la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la bruselosis

En la mayoría de las provincias, comenzará entre el 8 y el 15 de marzo.
La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe
Economía

La Nación recaudó 2300 millones de dólares por retenciones de la provincia de Santa Fe

Los cuatro principales complejos agroindustriales de la provincia aportaron el 41% del total recaudado a nivel nacional por derechos de exportación.
La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año
Economía

La harina y el aceite de soja traen el doble de dólares que hace un año

En enero, los subproductos de la oleaginosa generaron 1.703 millones de dólares, el 35 por ciento del total del comercio exterior argentino.
"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"
PRECIOS Y SALARIOS

"El Gobierno propuso que trabajemos juntos y ojalá ese sea el camino"

El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja consideró que "hay que buscarle una congruencia" al diálogo, y puntualizó que "este es el punto de partida, no de llegada".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"