Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.

26 Abr 2024

El procedimiento se inició tras una denuncia realizada por directivos de la empresa perjudicada, ante la Fiscalía Federal de la Ciudad de Victoria, a cargo de la Dra. Roxana Elizabeth Luggren, que dispuso las pesquisas pertinentes.

Así fue que los uniformados realizaron diversas tareas de campo, las cuales permitieron identificar a los responsables del delito y obtener material probatorio de la comercialización de bidones con productos apócrifos, utilizados para diversas aplicaciones de la agroindustria, elementos que permitieron a la Justicia ordenar el allanamiento del predio donde se encontrarían los recipientes.

Como resultado de la investigación, los federales irrumpieron en un depósito ubicado sobre la Ruta Provincial N°11, kilómetro 148 de la localidad mencionada anteriormente. Allí, comprobaron que había 390 cajas con 1530 bidones de agroquímicos, los cuales poseían la marca de una reconocida empresa damnificada por esta maniobra.

Asimismo y luego de un primer análisis, se determinó que algunos bidones poseían su fecha de vencimiento adulterada, mientras que otros tenían etiquetas falsas bien logradas, con un líquido en su interior, que simulaba al agroquímico o de inferior calidad, generando un perjuicio económico de alrededor de 150 mil dólares.

Finalmente, gerentes y empleados de lugar fueron notificados de la causa, quienes junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones.

Cabe destacar que en el operativo colaboró personal del Departamento Delitos Ambientales de PFA, quienes tomaron muestras del material incautado para posteriormente realizar el análisis y peritajes correspondientes.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"