Clima

Se agrava la sequía en Entre Rios

Las lluvias registradas durante las últimas semanas en zonas productivas han sido muy pobres y para evitar un mayor daño en los cultivos sería necesario que en los próximos quince días caigan al menos cien milímetros para revertir el cuadro existente.

30 Nov 2020

Las lluvias registradas durante las últimas semanas en zonas productivas de Entre Ríos "han sido muy pobres" y para evitar un mayor daño en los cultivos sería necesario que en los próximos quince días caigan "al menos cien milímetros" de agua para revertir el cuadro de sequía existente, advirtió hoy un informe de la Bolsa de Cereales local.

A través de su sistema de información (Siber), la entidad consideró que "no hay indicadores positivos" para "aspirar a un diciembre" con mejores resultados.

Asimismo, el organismo remarcó que la situación "es más extensa que los límites" de Entre Ríos, con "un panorama muy difícil" para también Santa Fe y Córdoba, región donde la demanda de lluvias "sigue siendo muy elevada".

En este período del año "muy sensible a la presencia de La Niña", es una situación donde "solo puede aspirarse a mejoras parciales y temporarias", agregó.

Si bien en el norte de los departamentos de La Paz y Federal "ha llovido mejor", las reservas "apenas se acomodan en el borde" de la categoría escasa, algo similar a lo que sucede en las áreas agrícolas del sur.

La Bolsa entrerriana detalló que para lograr "una mejora distintiva" deberá caer "al menos cien milímetros durante las próximas dos semanas".

Por otro lado, el comportamiento pluvial de la provincia "continúa siendo decepcionante", con dispersión de las precipitaciones por todo el territorio que perdieron eficiencia y "quedó lejos de siquiera resultar un alivio".

El escenario "seguirá siendo inestable" y si bien durante noviembre no "se puede remontar los números como para alcanzar la estadística que corresponde, al menos se lograrán algunas mejoras parciales, tan necesarias", concluyó el organismo.


Más de ACTUALIDAD
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"