Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.

26 Abr 2024

Durante el 2° Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) Chacra TV habló con Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera; empresa que por segundo año apostó a este evento. Destacó el crecimiento de Nera, pasando de un solo banco el año pasado a tres este año, y contó cuáles eran las nuevas herramientas financieras. Finalmente, Gazzotti indicó que los productores están tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante para la agricultura.

"Para nosotros es súper relevante porque acá se encuentra toda la cadena de distribución de todas las compañías más importantes de la Argentina", sostuvo el Director de Negocios de Nera y agregó que "es un momento donde nosotros podemos compartir toda la innovación que estamos trayendo al sector, donde empezamos a mostrar nuestros productos para la próxima campaña y creamos, con los distintos distribuidores, las necesidades que tienen tanto para lo que es cultivos extensivos como también para lo que es agricultura sectorial".

En este sentido, señaló que tanto para la agricultura extensiva como para las economías regionales "es una gran oportunidad para intercambiar ideas, ver hipótesis de negocio".

Por otro lado, Gazzotti contó que hicieron varias presentaciones en el evento. "El año pasado estábamos con un solo banco dentro de lo que era NERA, hoy estamos con tres", contó el ejecutivo de la compañía y añadió que están mostrando "todas las herramientas que tenemos con nuestros tres bancos, estamos lanzando pesos para lo que es la campaña de este año, pero lo principal que lanzamos con 60 distribuidores la línea en dólares con convenios a tasa cero que ya están disponibles con varios bancos".

Además, contó que están trabajando con contratos forward y con granos para lo que es el financiamiento de insumos para la próxima campaña. En este sentido, haciendo referencia a la respuesta de los productores frente a la propuesta de la compañía, el ejecutivo de Nera señaló que "el año pasado, que fue el primer año de NERA, tuvimos una adopción muy fuerte. Fueron más de 4.500 productores tomando financiamiento y con una recurrencia de tres veces y media, es decir, un productor tomó tres veces para financiarse distintos insumos" y destacó que este año ya tienen 9.600, es decir que se duplica la cantidad de productores.

En función del año que se viene, el ejecutivo de la compañía señaló que "el productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones, en función de eso, creemos que vamos a duplicar la cantidad de productores; la adopción está siendo excelente".

Por último, opinó sobre el estado del productor y sostuvo que "está en el medio de una cosecha, con lo cual está pensando mucho en ese proceso de la producción, que es el más importante cuando uno recoge los frutos de todo el año de trabajo" y agregó: "Un año que va a ser difícil para el análisis de cuáles son las mejores herramientas para volver a financiar y apalancar la producción". De esta manera, Gazzotti indicó que es un año "para tomarse el tiempo, tratar de simular todas las opciones, es algo que Nera ofrece poder tener un simulador con las diferentes ofertas de bancos, distribuidores, convenios" y señaló que "el productor va a tener que analizar en detalle cuál va a ser el rendimiento potencial, cuál va a ser su rentabilidad proyectada para el próximo año y en función de eso, cuál es la decisión de financiación".

"Veo al productor muy analítico, muy tomándose su tiempo y en función de cómo vaya resolviendo va a ir desarrollándose la campaña de compra, de insumo y de financiamiento", finalizó Gazzotti.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"