Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.

26 Abr 2024

 "El año pasado fue la primera edición, sabíamos que nos estábamos abriendo un espacio nuevo que creíamos que había una necesidad real y esta edición lo confirma", sostuvo Mogni y contó que estuvieron más de 2.200 personas reunidas en un lugar para escuchar las conferencias, pero "sobre todo viene a ver amigos, a encontrarse, a intercambiar experiencias y estamos más que contentos".

Durante la segunda edición del CDA, trabajaron sobre cinco ejes temáticos. "Abrimos con el recurso humano como limitante del desarrollo del canal, trabajamos en todo el tema de tecnologías, vimos todo un tema de logística porque creemos que la logística es un servicio que tiene que empezar a tener un valor diferencial en el mercado", detalló Mogni y agregó que hubo una charla "que es cómo hacer un canal viable y rentable, la rentabilidad y la eficiencia del canal va a estar hackeada en los próximos años y ahí va a haber que poner mucha inteligencia y mucha cabeza para que eso realmente funcione".

Como cierre del evento, en donde se habló del futuro de las compañías, estuvieron Gustavo Idígoras, Gustavo Portis, Marcos Bradley y Mateus Consoli.

"Creemos que es un espacio que el mercado necesita, vamos a seguir apostando a esto", indicó Mogni y contó: "Creemos que agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave".

Por último, el organizador del CDA confirmo que habrá una tercera edición en el 2025 que será el 29 de abril y estará enfocado en un canal sustentable. "Creemos en la sustentabilidad del canal de distribución, desde lo económico, desde lo social y desde lo ambiental, claramente el canal es un actor fundamental en el sistema de negocios del agro", finalizó Mogni.

Más de ACTUALIDAD
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne
Economia

Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne

Pese a esta situación el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"