Comercio

Panaderos no descartan un nuevo aumento en el precio de sus productos

Después de haber sufrido un ajuste del 10% en febrero, podría volver a subir por el incremento de los servicios y la bolsa de harina.

24 Abr 2018

 De acuerdo al presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, la bolsa de 50 kilos de harina hoy cuesta entre $400 a $450, mientras en enero estaba alrededor de $360.

Cifarelli aseguró al diario La Nación que la harina aumenta porque sigue al trigo, que ya se incrementó, por lo cual no descartó más subas. "Va a depender de lo que suceda con el trigo, con el libre juego de la oferta y la demanda", afirmó.

Para Cifarelli, si el trigo sigue en alza en breve también lo hará la harina. "No hay forma de evitarlo", dijo ya que el 75% del costo de la elaboración de la harina lo representa el cereal.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia, Emilio Majori, culpó a las subas en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros. "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el valor", graficó.


items relacionados
Mejores perspectivas de la mano del trigo
Producción

Mejores perspectivas de la mano del trigo

El cereal muestra muy buena demanda y mejores valores en el mercado local e internacional. Además, la sequía habría llegado a su fin.
El mercado le da envión al trigo: los contratos a futuro son los más altos en 17 años
Economía

El mercado le da envión al trigo: los contratos a futuro son los más altos en 17 años

A poco de iniciarse la siembra, ya se cerraron forwards por medio millón de toneladas, la mayor cifra desde la campaña 2001/02.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"