Producción

Mejores perspectivas de la mano del trigo

El cereal muestra muy buena demanda y mejores valores en el mercado local e internacional. Además, la sequía habría llegado a su fin.

24 Abr 2018

 Todo indica que el trigo le daría revancha al productor porque de cara a la siembra del cultivo que comenzará en las próximas semanas se prevén muy buenos precios y a la par las precipitaciones de los últimas semanas son muy beneficiosas.

"Los condicionantes de la demanda de trigo han incidido sobre el ritmo de forwards de nueva cosecha, generando que al 11 de abril del corriente año los negocios cerrados ya alcanzaran las 500.000 toneladas. Este nivel de compras supera a lo realizado en la campaña 2001/2002 cuando a igual fecha dichos contratos alcanzaron 439.000 toneladas. De esta manera, se estaría dando el mayor volumen de contratos a cosecha de trigo que se tenga registro", detalla un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además hay que tener en cuenta que los futuros operados en el electrónico del MATba alcanzaron los u$s242 U con entrega julio 2018. Este contrato tuvo un aumento de u$s46 desde principios de marzo, muy parecido al desempeño del trigo disponible en dólares.

Así es que de cara a la nueva campaña, según detallan desde Márgenes Agropecuarios, para siembras en campo propio en la zona norte e Buenos Aires y sur de Santa Fe, el rinde de indiferencia en quintales, necesario para cubrir los costos totales, es de 32 qq/ha en trigo, 16 qq/ha en soja de 2ª, 63 qq/ha en maíz y 25 qq/ha en soja de 1ª.

Un año atrás el rinde de indiferencia para el trigo rondaba los 40 quintales por hectárea, así es que la mejora de precios, sumada a los valores contenidos de los insumos proyecta una mejor campaña de granos finos.

items relacionados
El mercado le da envión al trigo: los contratos a futuro son los más altos en 17 años
Economía

El mercado le da envión al trigo: los contratos a futuro son los más altos en 17 años

A poco de iniciarse la siembra, ya se cerraron forwards por medio millón de toneladas, la mayor cifra desde la campaña 2001/02.
La esperanza 2018/19: la Niña se debilita y asoma un "Niño débil"
Clima

La esperanza 2018/19: la Niña se debilita y asoma un "Niño débil"

El trigo podría tener buen desarrollo y la próxima campaña gruesa se iniciaría con buena provisión de agua.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"