Economía

Alimentos suben 5,7% en junio

Según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en supermercados porteños la suba estuvo impulsada por el fuerte incremento en los precios de frutas y verduras, que treparon 11,68% en las dos primeras semanas del mes.

El costo de la canasta alimentaria se disparó un 5,71% en la primera quincena de junio, según el relevamiento que realiza Consumidores Libres en supermercados porteños.

La suba estuvo impulsada por el fuerte incremento en los precios de frutas y verduras, que treparon 11,68% en las dos primeras semanas del mes. Por detrás se ubicaron carnes, con un alza de 4,64%, y los productos de almacén, con un aumento de 3,71%.

Los precios en el inicio de junio muestran una aceleración con respecto a mayo. El mes pasado, el costo de la canasta alimentaria relevada por Consumidores Libres había mostrado un incremento de 5,42%.

Héctor Polino, representante legal de la entidad, precisó que lo que más se encareció en la primera quincena de junio fueron algunas verduras como zanahorias y pimientos verdes (con alzas del 27,78% y 24,92%, respectivamente), el pan (con una suba del 6,56%) y el corte de carne paleta (que aumentó 8,33%).