Politica y economía

"Hay debates políticos que son necesarios zanjar en estos momentos"

La Vicepresidente BCCBA, Laura Passerini, habló en Chacra 360 Continental sobre la importancia del sector agrícola en la provincia de Córdoba y resaltó que se destaca la pujanza y la diversidad productiva de la provincia.

4 Ene 2024

 La Vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), Laura Passerini, habló en Chacra 360 Continental sobre la importancia del sector agrícola en la provincia de Córdoba y resaltó que se destaca la pujanza y la diversidad productiva de la provincia.

"Hay debates políticos que son necesarios zanjar en estos momentos", sostuvo Passerini y contó que la Bolsa siempre ha sido "una institución conciliatoria, pero nuestra obligación de representatividad nos obliga a que en estos momentos planteemos qué es lo mejor que creemos que es para el sector".

Por otro lado, la Vicepresidente de la BCCBA habló sobre el avance de la siembra en la provincia y señaló que "la lluvia ha sido una bendición" y agregó que "este año fue bastante duro por las condiciones climáticas que no ayudaron a la producción".

"La superficie sembrada, uno espera que, en este momento, y más cuando resulta en esta expectativa tan grande que hay del campo y la respuesta al país, sean buenas", sostuvo Passerini y contó que en el caso de la alfalfa "ha dado la gran noticia".

Además, la Vicepresidente de la BCCBA opinó que para ella "es un gran desafío estar en una institución, es un trabajo colaborativo y de equipo" y resaltó que "el desafío principal es la correcta representación de todos los socios, de todos los sectores que involucran a la institución y tratar de representar todos los intereses en la mesa".

"Es una institución que he acompañado desde mis primeros años de trabajo, por allá en el 2003, he acompañado en el directorio desde el 2005 y en este momento que fui convocada para acompañar a Alberto desde la dirección es un honor muy grande para mí", explicó Passerini y contó que "es un grupo de profesionales excelentes, es un orgullo estar ahí, acompañarlos y liderar en esta época".

Por último, la Vicepresidente de la bolsa habló de la provincia y dijo que "Córdoba es Bioagroindustria, está en el corredor del centro del país, es una provincia pujante, llena de campos, de gente trabajadora, de industria" y agregó que "tenemos todo el sector, tenemos el agro, tenemos el bio, tenemos la industria, todo está concentrado en una provincia, todo eso se concentra en la bolsa de cereales".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"