Sanidad Animal

Gripe aviar : confirman un nuevo caso en Pilar y ya son 23 en Buenos Aires

Fue detectado en aves de granja comercial. A nivel nacional llegan a 93 los contagios confirmados.

11 May 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó otro caso de gripe aviar en aves de granja comercial del distrito de Pilar y suman 23 los contagios registrados en la provincia de Buenos Aires.

En su último reporte el Senasa informó que "el Laboratorio Nacional diagnosticó un nuevo caso positivo a influenza aviar (IA) H5, en aves de una granja comercial en la provincia de Buenos Aires (Pilar)".

"De esta manera de las 508 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 93 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país y 50 los brotes cerrados, desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 88 días (15 de febrero)", indico el orgnismo.

Y detalló: "Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (71), sector comercial (15) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 23 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 12 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 3 en Chaco, 2 en Formosa, 2 en San Luis, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Mendoza".

En la provincia de Buenos Aires, además de Pilar, ya registraron casos de gripe aviar Almirante Brown, Pergamino, Puan, Bahía Blanca, Villarino, Tres Lomas, San Cayetano, General Pueyrredón, General Madariaga, Azul, General Alvear, Las Flores, Rauch, Lobos, Monte, General Belgrano y Tordillo. (DIB) MT

Más de Ganadería
Las oportunidades y riesgos del mercado del maíz.
Relación insumo producto

Las oportunidades y riesgos del mercado del maíz.

Buenas relaciones de precios se ven amenazadas por una fuerte caída de la producción del cereal.
Más oferta y menos precio
Mercado Agroganadero de Cañuelas

Más oferta y menos precio

Las bajas se generalizaron ante una oferta importante.
invernada y cría:Tendencia bajista
Ganaderia

invernada y cría:Tendencia bajista

Semana partida, los machos livianos en baja, las hembras en alza.
 El precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad
Ganadería

El precio interno de la hacienda sigue contenido por falta de competitividad

Los precios de la hacienda, medidos en dólares, se encuentran en niveles históricamente altos. Sin embargo, internamente, los valores comienzan a quedar retrasados respecto de una inflación en pesos que, aunque contenida, sigue siendo elevada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"