Política y Economía

En busca de nuevos mercados

El Senasa mantuvo una reunión con las autoridades del SFDA de Arabia Saudita con el objetivo de retomar las exportaciones garantizando el comercio seguro de carne fresca aviar, huevos y ovoproductos.

22 May 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión virtual con la Autoridad Saudí para la Alimentación y los Medicamentos (SFDA) de Arabia Saudita en el que se brindó un informe de la situación por Influenza Aviar y se propuso retomar las exportaciones garantizando el comercio seguro de carne fresca aviar, huevos y ovoproductos. Además, también hablaron sobre incrementar los envíos de carne fresca bovina, ovina y caprina, para lo cual el Senasa realizó una propuesta.

"Continuando con las negociaciones con los distintos mercados compradores de productos avícolas, básicamente carne, garras y, en menor medida, productos derivados del huevo, los mercados más importantes entre ellos estaba Arabia Saudita, hemos tenido gestiones documentales y hemos coincidido en tener un zoom con la presencia del embajador Nielsen", contó el Vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y explicó que "pudimos mostrar la situación epidemiológica actual de Influenza Aviar, tratar de encontrar una salida a la certificación anterior, que era país libre de influenza aviar, buscando dos alternativas".

De esta manera, el Vicepresidente del Senasa, explicó que "le hemos dado a los países la alternativa de los 10 km alrededor de un foco como lugar de exclusión, donde ninguna mercadería es urgente de esa área mientras esté el foco activo pueda ser exportada a través del sistema informático de Argentina o el sistema social del municipio, que es la mínima unidad política dentro del territorio divisional de Argentina".

"Quedaron en analizar las dos alternativas en cuanto al lugar de donde se producen las exportaciones", sostuvo Acerbi y contó que "la relación bilateral con Arabia Saudita es muy buena".

"Es un mercado que está abierto para las carnes bovinas deshuesadas enfriadas y congeladas", destacó Acerbi y agregó: "que confía en la Argentina por lo que le dio la potestad del confeccionar el listado de frigoríficos exportadores. En este encuentro les propusimos incorporar envíos de carne bovina con hueso".

Cabe destacar que Arabia Saudita recibe carne ovina sin hueso y con hueso desde la Patagonia argentina y ahora "le propusimos al SFDA que abra su mercado a la carne ovina con hueso desde todo el territorio argentino", señaló Acerbi.

"Pudimos intercambiar perfectamente la información y esto abre nuevamente la esperanza de ir solucionando paso a paso los mercados que estaban históricamente abiertos para la avicultura, incrementar lo que están ya abiertos y operativos para la carne bovina", destacó Acerbi.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"