Agricultura

El rinde de la soja fue de 50% menos

Las estimaciones de granos en Córdoba pronostican un rinde del 29% menor de maíz con respecto a la campaña pasada, una soja que bajó un 50% y un 37% menos de sorgo.

9 May 2023

Durante la segunda quincena de abril se realizaron las actualizaciones de las estimaciones de producción de cultivos estivales 22/23 en la provincia de Córdoba.

En cuanto al maíz, el rinde promedio sería un 29% inferior respecto a campañas anteriores, siendo de 52,4 qq/ha, resultando una producción de casi 12 millones de toneladas. La cosecha estaría levemente retrasada en comparación con años anteriores, estando levantados un 19% de los lotes.

Por su parte, el cultivo de soja se vio más castigado aún, considerando que se estima un rinde promedio de 15,2 qq/ha, alrededor de un 50% menos que en campañas anteriores. El 68% del área ya se encuentra cosechada y la producción rondaría las 4,7 millones de toneladas.

El maní también vio recortada su producción ya que se estima que se producirían 400 mil toneladas de grano limpio y seco. El 64% de la superficie ya se encuentra arrancada, mientras que la cosecha alcanzaría a un 12% del área.

Finalmente, en cuanto al sorgo se espera un rendimiento de 36,5 qq/ha. y una producción de 279 mil toneladas, un 37% menos que la campaña pasada.

Más de ACTUALIDAD
Mucho trigo sin precio
Mercados

Mucho trigo sin precio

 La proporción de mercadería que resta por fijar es inusualmente elevada a esta altura del año. Los precios FOB han caído y no están muy lejos de los valores del Mar Negro, algo también poco habitual. Los costos se ponen más pesados.
 La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024
EXPOAGRO 2024

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024

Durante la mayor muestra de la agroindustria se podrá conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía, un componente crucial del desarrollo federal.
El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados
Política y Economía

El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, feria internacional de la industria alimenticia: "Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos".
La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo
POLÍTICA

La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo

"El «Pacto del 25 de Mayo» debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios", indicó en un comunicado la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"