Agricultura

El rinde de la soja fue de 50% menos

Las estimaciones de granos en Córdoba pronostican un rinde del 29% menor de maíz con respecto a la campaña pasada, una soja que bajó un 50% y un 37% menos de sorgo.

9 May 2023

Durante la segunda quincena de abril se realizaron las actualizaciones de las estimaciones de producción de cultivos estivales 22/23 en la provincia de Córdoba.

En cuanto al maíz, el rinde promedio sería un 29% inferior respecto a campañas anteriores, siendo de 52,4 qq/ha, resultando una producción de casi 12 millones de toneladas. La cosecha estaría levemente retrasada en comparación con años anteriores, estando levantados un 19% de los lotes.

Por su parte, el cultivo de soja se vio más castigado aún, considerando que se estima un rinde promedio de 15,2 qq/ha, alrededor de un 50% menos que en campañas anteriores. El 68% del área ya se encuentra cosechada y la producción rondaría las 4,7 millones de toneladas.

El maní también vio recortada su producción ya que se estima que se producirían 400 mil toneladas de grano limpio y seco. El 64% de la superficie ya se encuentra arrancada, mientras que la cosecha alcanzaría a un 12% del área.

Finalmente, en cuanto al sorgo se espera un rendimiento de 36,5 qq/ha. y una producción de 279 mil toneladas, un 37% menos que la campaña pasada.

Más de ACTUALIDAD
Saldo negativo para las exportaciones agroindustriales  : cayeron un 30 % durante agosto
Economia

Saldo negativo para las exportaciones agroindustriales : cayeron un 30 % durante agosto

-En total se exportaron 3.268,7 mill. de USD, es decir, 1.376 mill. USD menos que en agosto de 2022. Mirá el informe completo.
" La verdadera virtud radica en la articulación entre la industria y el sector primario",
Política

" La verdadera virtud radica en la articulación entre la industria y el sector primario",

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , disertó hoy en el encuentro anual de la Unión Industrial bonaerense y sostuvo que la solución no es debatir si debemos optar por un modelo exportador o uno de mercado interno, reside en encontrar un equilibrio.
Pobreza, inflación y crecimiento como influyen en la vida de los argentinos

Pobreza, inflación y crecimiento como influyen en la vida de los argentinos

El economista José Luis Maia disertó en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del ciclo Mirada Experta. Abordó temas como distribución de ingresos, crecimiento económio y estabilización.
"La ganadería no es el problema, pero puede ser parte de la solución al cambio climático", sostuvo Mattos
Internacionales

"La ganadería no es el problema, pero puede ser parte de la solución al cambio climático", sostuvo Mattos

Durante la Primera Conferencia Mundial de la FAO sobre Transformación Sostenible de la Ganadería, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, se refirió a barreras al comercio y neoproteccionismo ambiental.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"