Politica

Asisten con más de $85 millones a productores afectados por la sequía del norte santafesino

El Gobierno de Santa Fe entregó más de $85 millones aportados por el Gobierno Nacional para unos 109 productores afectados por la sequía, recursos que se destinarán a la rotación e implementación de cultivos de cobertura y compra de maquinaria.

4 Ago 2022

El financiamiento surge de un aporte de $1.000 millones que realizó la Nación a través del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en favor de la provincia de Santa Fe.


En ese sentido, el gobierno santafesino diagramó una asistencia para pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos, con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses, detallaron fuentes oficiales.


Los fondos otorgados permitirán que se constituya un fondo rotatorio "que posibilitará continuar fortaleciendo y acompañando el desarrollo agropecuario regional", agregaron. "En conjunto, la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista y la Asociación para el Desarrollo Regional del Noroeste Santafesino, van a traccionar este aporte a productores de toda la región en la línea de prevención de daños", apuntó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina. En ese sentido, resaltó que el gobierno santafesino "apuntó fuertemente a fortalecer las unidades productivas".


Al referirse a las adversas condiciones climáticas que afectaron a productores del norte Medina sostuvo que "es claro que la Ley de Emergencia Agropecuaria actúa cuando el fenómeno ya lo estamos viviendo, es decir no hay nada previo a eso". "Por esto, en el día de ayer, el gobernador Omar Perotti junto a las entidades del sector, presentaron el proyecto para actualizar la ley de Emergencia Agropecuaria", destacó. "Esta iniciativa se construyó de forma participativa y viene a cambiar el enfoque para comenzar a trabajar en la prevención y en diseñar las acciones de cara al futuro", concluyó Medina.

Más de ACTUALIDAD
Maíz tardío: su cosecha se ralentizan de acuerdo al ingreso de camiones
Actualidad

Maíz tardío: su cosecha se ralentizan de acuerdo al ingreso de camiones

El ingreso de camiones de maíz a las terminales portuarias del país en el último mes fue inferior a la del año 2021 producto de una ralentización de la cosecha y menores rindes. Además, creció fuertemente la producción de biodiesel en el primer semestre.
Semillas: algunos datos de un sector clave en la Agroindustria
Actualidad

Semillas: algunos datos de un sector clave en la Agroindustria

Radiografía de la industria semillera en Argentina: comprende a más de 2.600 empresas y concentra un Valor Bruto de Producción de US$ 3 mil millones
Los aceites vegetales en el mundo darán un salto muy significativo
Actualidad

Los aceites vegetales en el mundo darán un salto muy significativo

Palma, soja y colza, los tres aceites líderes en el mundo, esperan récords productivos en 2022/23. La abundante oferta, más la desregulación del mercado indonesio de palma, presionan a la baja los precios, que alcanzaron máximos en la primera mitad del año
Tombolini se reunirá la semana próxima con la cadena alimenticia
ECONOMÍA

Tombolini se reunirá la semana próxima con la cadena alimenticia

El designado secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó que a partir de la "semana que viene" su cartera comenzará a entablar reuniones con los "principales actores de la cadena de formación de precios", en vistas de un relanzamiento del programa Precios Cuidados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"