Logística

Lanzan herramienta de comunicación para transportistas sobre coronavirus

El Ministerio de Agricultura la lanzó con información esencial sobre cuestiones sanitarias llamada "Línea Covid-19", para garantizar el buen funcionamiento logístico agropecuario.

18 Jul 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó una herramienta de comunicación para transportistas con información esencial sobre cuestiones sanitarias llamada "Línea Covid-19", para garantizar "el buen funcionamiento logístico agropecuario".

La herramienta, desarrollada en conjunto con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), permitirá acceder a toda la información necesaria en materia sanitaria para hacer más seguro el transporte, aportará al trabajo que lleva adelante el Ministerio de Transporte y se nutrirá de la plataforma MuvinApp, explicaron desde la cartera agropecuaria.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sostuvo que la flamante herramienta "nos garantiza preservar la vida, tal y como lo encomendara nuestro presidente Alberto Fernández, en actividades esenciales como el agro y el transporte, porque nos ordena en el funcionamiento y disminuye la tasa de riesgo".

"El transporte tendrá la posibilidad de acceder a información en tiempo real respecto al estado de las rutas, a los distintos destinos y a las cuestiones sanitarias necesarias para hacer de su trabajo una actividad más segura", explicó.

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que también participó del lanzamiento, expresó durante su exposición que "la circulación y el abastecimiento son fundamentales, es por eso que es muy importante establecer los mecanismos de cuidados necesarios, de tal manera que se pueda seguir circulando sin interrumpir".

"En este sentido, este instrumento tecnológico que se desarrolló es sumamente importante para minimizar los riesgos de los trabajadores y de las personas. Hay que trabajar para que los mecanismos de transporte estén monitoreados, cuidados y vigilados, para que si surge algún inconveniente se pueda intervenir", agregó al respecto.

Más de ACTUALIDAD
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"