Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso

26 Abr 2024


.

VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024 11:02

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas las plantas "de forma automática" cuando la Cámara de Diputados inicie la sesión sobre el paquete fiscal, que incluye la modificación del impuesto a las Ganancias.

"Se paralizarán todas las plantas aceiteras del cordón industrial. Los obreros están molestos por la iniciativa de
algunos bloques de sostener el diálogo sobre el impuesto al salario, que se había logrado eliminar con la cuarta categoría en la ley sancionada en septiembre de 2023", advirtió el gremio.

Además, declaró el "estado de alerta y movilización" y afirmó también que "cada trabajador espera el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto".

En un comunicado, el sindicato consideró que si los diputados votan a favor de Ganancias "será porque todos son ladrones de guante blanco".

La iniciativa oficial reinstala este impuesto para la cuarta categoría, alcanzando a los salarios superiores a $1,8 millón para los trabajadores solteros y $2,2 millones para los casados con dos hijos.

La medida forma parte del paquete fiscal que entre lunes y martes próximo debatirá la Cámara de Diputados en el recinto, tras haber conseguido dictámen favorable.

Asimismo, los aceiteros -a través de concejales afines- presentaron un proyecto de Declaración en rechazo de la modificación de Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, que fue aprobado de forma unánime. El gremio lleva adelante un plan de lucha en plena negociación paritaria.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"