REGIONALES

Aumentó la producción y el consumo de yerba mate

El consumo durante 2019 aumentó en casi 15 millones con respecto al año anterior, en tanto que la producción aumentó en 3,46%, informó el YNYM.

29 Ene 2020

 El Instituto Nacional para la Yerba Mate (INYM) informó que durante 2019 aumentó la producción de yerba mate, como así también el consumo, lo que representa una marca histórica para esta economía regional.

Las cifras oficiales indican que desde enero hasta diciembre de 2019 se han cosechado 837.256.020 kilos de hoja verde, se han comercializado 277.332.014 kilos en el mercado nacional y se han exportado 39.834.063 kilos. Ello representa un 3,46 % más en la cosecha y un 5,78 % más de consumo con respecto a 2018, manteniéndose un destacado nivel de ventas a otros países.

Mientras en el 2018 se obtuvieron 809.291.816 kilogramos, el año pasado esa cifra se ubicó en 837.256.020 kilos, o sea 28 millones más de acuerdo a las declaraciones juradas que realizan en el INYM los operadores que entregan materia prima en los establecimientos de secanza de la región productora.

El consumo también se posiciona con la mayor cifra histórica.Si comparamos los datos estadísticos de 2018 y 2019 se evidencia un destacado aumento de kilogramos que salieron de los molinos con destino al mercado interno. Entre enero y diciembre de 2019 los envíos al mercado interno totalizaron 277.332.014, lo que representa 15 millones de kilos más.

Leé también: El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

En cuanto a exportaciones, se mantiene una creciente demanda. En el 2019 sumaron 39.834.063 kilos de envíos a otros países, siendo una cifra levemente menor al 2018, cuando se contabilizaron 43.002.819 kilos.

Más de ACTUALIDAD
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"