COMERCIO

Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

Lo confirmó el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras anunciar un acuerdo de las autoridades brasileñas con el Senasa de nuestro país.

7 Mar 2019

La semana pasada Brasil frenaba las compras de peras y manzanas de la Argentina tras prohibir la entrada de siete camiones con esas frutas por contener Carpocapsa, una plaga a la que el país tiene tolerancia cero. 

En el momento, los productores de Cipolletti, por ejemplo, salieron al cruce del Gobierno y exigieron la renuncia de las autoridades del Senasa, INTA y FunBaPa. "Los únicos que salen perdiendo son los productores", aseguraba el dirigente frutícola del Alto Valle, Horacio Pierdominici. 

Ahora, es el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien confirma que se abre nuevamente ese mercado. Es decir, Brasil reanudará sus compras de peras y manzanas de la Argentina. 

El acuerdo entre los funcionarios del Senasa y sus pares de Brasil se habría logrado hoy, con la participación además de los equipos técnicos de Agroindustria, y el ministerio de Agricultura del país vecino. 

Más de BRASIL
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"