Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.

24 Jun 2020

En las últimas semanas, Argentina y Uruguay han tenido un clima favorable para los cultivos. Además, la temperatura moderada mejoró la calidad y el rendimiento por vaca.

Brasil: -5,04%, el precio de la leche al productor fue en mayo de 2020.

En Brasil, los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.

América del Sur es actualmente uno de los epicentros de Covid-19. La mayor parte de la industria procesadora duda en comprar cargas adicionales de leche, lo que limita la producción de productos lácteos como queso, leche UHT y leche en polvo.

Las ventas minoristas de leche, yogurt, manteca y queso deben seguir siendo positivas, respaldadas por los programas de asistencia de emergencia implementados en Brasil y otros países.

En América del Sur, la incertidumbre del mercado causada por la emergencia de Covid-19 ha limitado la disponibilidad de leche para las plantas de secado y, en consecuencia, ha reducido la producción de LPD. Con una menor disponibilidad de leche en polvo descremada, los precios de exportación han aumentado en las últimas semanas.

La situación es similar para LPE. La producción limitada y la incertidumbre del mercado han llevado a un aumento en los precios de la leche entera en polvo. En general, el mercado sudamericano tiene una mayor demanda de LPE que la oferta.

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"