APICULTURA

Gobierno y productores buscan aumentar consumo y producción de miel

El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezó una nueva reunión con representantes de siete regiones que integran la Mesa Apícola, para mejorar su rendimiento.

30 Mar 2017

 Durante el encuentro, que presidió el jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, se repasaron las principales acciones y resultados de 2016, y se definieron los ejes de trabajo para este año.

Se informó hoy que en la reunión para mejorar la inscripción de los productores, se unificaron el registro provincial con el nacional obteniendo un único registro apícola.

También, se destacó el éxito de la campaña promocional del consumo de miel con 48 municipios e instituciones de la Provincia adheridos y se anticipó que este año se repetirá la experiencia entre el 14 y el 20 de mayo.

Se informó, además, que fue aprobada la ejecución de fondos para una sala de fraccionamiento de miel y productos derivados de la miel en Exaltación de la Cruz, denominada Cooperativa Agro Apícola Pilar, por un monto de 289.900 pesos para adecuar la sala a las exigencias de habilitación y complementar con un desarrollo regional muy importante para el agregado de valor de la miel.

"Se viene trabajando en trazabilidad, comercialización, aumento del consumo y financiamiento porque la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Leonardo Sarquís es seguir enfocando la tarea en mejorar la rentabilidad de los actores que conforman la cadena apícola y potenciar la generación de empleo tanto en este sector como en otras producciones intensivas", sostuvo Ariel Guardia López, titular de la Unidad, quien recordó que "el 53 por ciento de la miel del país se produce en la Provincia de Buenos Aires".

Más de ACTUALIDAD
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"