EXPORTACION

José Fernández: "Al tema de los limones hay que quitarle ansiedad"

El ministro de la Producción de Tucumán , expresó que la restricción se debe a una política interna de Estados Unidos.

17 Mar 2017

El ministro de la Producción, Luis Fernández, se refirió a la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de extender la suspensión del ingreso de limones tucumanos a ese mercado.

El funcionario explicó que "es una resolución de política interna que toma el gobierno de Estadios Unidos y hay que esperar el plazo que se ha ampliado, de manera que sólo nos queda esperar con las mismas expectativas de siempre en el sentido de que los requerimientos que hizo el gobierno de Estados Unidos eran estrictamente técnicos y que esos requerimientos fueron ampliamente contestados, entonces no debiera haber ningún tipo de inconveniente distinto que cambie esa postura", señaló.

Fernández aclaró que "los plazos que hay los fija el gobierno de Estados Unidos, no son plazos sobre los que nosotros podamos influir, de manera que hay que quitarle un poquito de ansiedad al tema, mientras se espera una resolución que está fuera de nuestras manos. La tarea nuestra está cumplida, entonces lo que nos queda es esperar", sostuvo.

Por otro lado, destacó que "la provincia ya está iniciando su zafra del limón de este año con los mercados que tradicionalmente tiene y que son suficientes para tener una campaña tan buena como la del año pasado".

En este sentido, dijo que "se está trabajando con México, Brasil, India, es decir hay una serie de países a los cuales estamos intentando llegar cumpliendo con todos los protocolos que esos países tienen", afirmó. 

Más de ACTUALIDAD
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Profesionales del USDA coordinan estudios agronómicos estadísticos con Entre Ríos
Política y Economía

Profesionales del USDA coordinan estudios agronómicos estadísticos con Entre Ríos

Para analizar en conjunto estadísticas de la agricultura entrerriana, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, participó de un encuentro con profesionales del área de Información y Servicios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA NASS).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"