EXPORTACION

José Fernández: "Al tema de los limones hay que quitarle ansiedad"

El ministro de la Producción de Tucumán , expresó que la restricción se debe a una política interna de Estados Unidos.

17 Mar 2017

El ministro de la Producción, Luis Fernández, se refirió a la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de extender la suspensión del ingreso de limones tucumanos a ese mercado.

El funcionario explicó que "es una resolución de política interna que toma el gobierno de Estadios Unidos y hay que esperar el plazo que se ha ampliado, de manera que sólo nos queda esperar con las mismas expectativas de siempre en el sentido de que los requerimientos que hizo el gobierno de Estados Unidos eran estrictamente técnicos y que esos requerimientos fueron ampliamente contestados, entonces no debiera haber ningún tipo de inconveniente distinto que cambie esa postura", señaló.

Fernández aclaró que "los plazos que hay los fija el gobierno de Estados Unidos, no son plazos sobre los que nosotros podamos influir, de manera que hay que quitarle un poquito de ansiedad al tema, mientras se espera una resolución que está fuera de nuestras manos. La tarea nuestra está cumplida, entonces lo que nos queda es esperar", sostuvo.

Por otro lado, destacó que "la provincia ya está iniciando su zafra del limón de este año con los mercados que tradicionalmente tiene y que son suficientes para tener una campaña tan buena como la del año pasado".

En este sentido, dijo que "se está trabajando con México, Brasil, India, es decir hay una serie de países a los cuales estamos intentando llegar cumpliendo con todos los protocolos que esos países tienen", afirmó. 

Más de ACTUALIDAD
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana
Clima

Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"