EXPORTACIÓN

Argentina, más cerca de exportar huevos fértiles a México

Del 17 al 21 de octubre los auditores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México inspeccionaron establecimientos avícolas y plantas de incubaciónde Buenos Aires y Entre Ríos. Se espera un informe sobre la evaluación final en 90 días.

28 Oct 2016

Según información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la delegación del servicio sanitario de México inspeccionó el sistema de producción de huevos fértiles de la Argentina con el fin de habilitar empresas avícolas que exporten a ese mercado.

Durante su estadía en Argentina, la representación mexicana, integrada por María de Lourdes Molina Nava y Oscar Montiel Velázquez, recorrió e inspeccionó granjas avícolas reproductoras y plantas de incubación ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires para, en el caso de cumplir con los requisitos establecidos, exportar sus productos al país de América del Norte.

La delegación del servicio sanitario de México verificó, además, la trazabilidad, el cumplimiento de la vigilancia de las enfermedades bajo programa y la fiscalización de las medidas de manejo, higiene y bioseguridad que realiza el Senasa.

En tal sentido, el responsable del Programa de Sanidad Aviar del Senasa, Daniel Caría, aseguró que "fue una visita positiva, de la que esperamos un informe sobre la evaluación final de los auditores en un máximo de 90 días".

Agregó que "esta visita también es importante porque lograr que México abra su mercado a los huevos fértiles de la Argentina es un puntapié inicial para conseguir lo mismo con otros productos avícolas".

De la reunión final con los auditores mexicanos participaron, además de Caría, la directora de Programación Sanitaria del Senasa, Cora Espinoza, las profesionales del Programa de Sanidad Aviar, María Eugenia Ferrer y Natalia Chuard, y de la Coordinación de Relaciones Internacionales, Cecilia de Arriba. 

Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"