Clima

Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y contó que se espera a partir del lunes un retorno del tiempo inestable, además se prevé un descenso en las temperaturas para el martes y miércoles.

22 Abr 2024

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y contó que se espera a partir del lunes un retorno del tiempo inestable con lluvias en Buenos Aires y gran parte de la provincia, así como en sectores del sur y centro del litoral argentino. Se prevé un acumulado de lluvia entre 20 y 40 milímetros debido al paso de un nuevo frente frío, que también traerá consigo un descenso en las temperaturas para el martes y miércoles. La semana se mantendrá inestable, aunque no demasiado fría, con picos de lluvias en algunos puntos del centro y norte del país.

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y pronosticó que a partir del lunes volverá el tiempo inestable con algunas lluvias, tanto en Buenos Aires como en buena parte de la provincia, sectores del sur y centro del litoral.

En donde habrá "acumulados repartidos entre 20 y 40 milímetros, con el pasaje de un nuevo frente frío que volverá a dejar un descenso en la temperatura para el día martes y miércoles", señaló el meteorólogo y contó que continuará manteniendo un rango inestable, no demasiado frío en la semana con dos picos de lluvias para final de la semana en algunos puntos del centro y norte del país.

Por otro lado, Jalfin aseguró que "el paso de un sistema de baja presión, una psicogénesis muy profunda ha dejado acumulados significativos en la Pampa Húmeda, con valores de más de 100 milímetros en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, sur y litoral".

A nivel internacional, el meteorólogo destacó hubo un temporal histórico en Dubai, donde "se ha inundado esa región, ha provocado que una zona que era desértica se inundara por completo, con un acumulado de más de 100 milímetros en 24 horas". Cabe resaltar que allí suelen caer solo 50 milímetros en todo un año. Además, hubo un tornado en Estados Unidos, provocando serios destrozos. "Allí ha comenzado oficialmente la temporada de tornados que están provocando serios problemas todas las semanas en muchos puntos del sur y centro de los Estados Unidos", contó Jalfin.

Más de ACTUALIDAD
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne
Economia

Alertaron sobre una de las peores caídas en 30 años del consumo de carne

Pese a esta situación el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"