Clima

Van a haber eventos de precipitaciones extremas que, al final de semana, se irá normalizando

En Chacra 360 Continental, el meteorólogo Mauricio Saldívar contó que se espera que diciembre sea más fresco de lo normal en la zona núcleo, con temperaturas más cálidas en el norte del país.

19 Dic 2023

En Chacra 360 Continental, el meteorólogo Mauricio Saldívar contó que se espera que diciembre sea más fresco de lo normal en la zona núcleo, con temperaturas más cálidas en el norte del país. Además, pronosticó que el miércoles las precipitaciones se concentrarán en el nordeste del país.

El meteorólogo hizo referencia a las temperaturas y precipitaciones para los próximos días. "Diciembre va a terminar siendo un mes más fresco que lo normal, por lo menos en gran parte de la zona núcleo", sostuvo Saldívar.

En este sentido, el meteorólogo pronosticó que el norte del país sí va a tener temperaturas un poco más cálidas que lo normal. "El lunes vamos a tener temperaturas más frescas que lo habitual, y especialmente sobre el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires, van a ser bastante más frescas", señaló Saldívar y agregó que "estamos esperando para el martes, mínimas en algunos sectores del centro de la provincia de Buenos Aires que pueden estar en el orden de los 4°C a 5°C".

Además, contó que "el riesgo de heladas es muy bajo, pero de todos modos va a ser una madrugada y una mañana bastante fría la del martes". Por su parte, el miércoles, ese aire frío va a comenzar a perder intensidad, pero la mayor parte del centro y norte de la Argentina va a tener temperaturas más frescas que lo habitual.

"El aire frío va a ir perdiendo intensidad el 21 de diciembre, y el 22 de diciembre ya las temperaturas serán normales en la mayor parte del este del país, y un poco más cálidas que lo normal hacia el oeste", explicó Saldívar.

Por otro lado, haciendo referencia a las lluvias, el meteorólogo contó que en el transcurso de la semana hubo eventos de precipitación, algunos bastante intensos, asociados a eventos extremos, que no necesariamente guardan relación con este fenómeno de El Niño.

"Estos eventos se dan por la natural variabilidad del tiempo y el clima", sostuvo Saldívar y agregó que "el martes seguirán las precipitaciones afectando parte de la provincia de Chaco, noroeste de la provincia de Santa Fe, parte de la provincia de Santiago del Estero". Allí se pueden registrar precipitaciones por encima de los 50 mm y, en algunos casos, hasta los 70 milímetros.

Durante el miércoles la mayor parte de las precipitaciones se van a registrar sobre el nordeste del país. El jueves y viernes las precipitaciones serán normales en la mayor parte del territorio nacional. "Vamos a tener algunos eventos de precipitaciones extremas en estos días, pero hacia el final de semana la situación se irá normalizando", destacó Saldívar. 

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"