Mercado

Trigo en Chicago con pérdidas pronunciadas.

Un dólar fuerte, mayor producción y exportaciones rusas, sumado a temores de recesión llevaron al cereal a registrar fuertes bajas.. El maíz se fortaleció de la mano de la incertidumbre económica global y la soja subió respaldada por la demanda.

19 Sep 2022

Trigo

El cereal cayó hasta US$ 10/t hoy, manifestando una clara tónica bajista por varios frentes. En principio, un aumento esperado en la cosecha de Rusia que competirá con las exportaciones estadounidenses, ya obstaculizadas por un dólar estadounidense fuerte, añadieron sostén a las bajas. Por otra parte, un dólar más fuerte representó una carga para las exportaciones de trigo estadounidense; agregando presión bajista. Por último, los continuos envíos en la zona del Mar Negro terminaron de apuntalar a la baja los precios.

Maíz

El maíz dio un giro en el transcurso del día y cerró al alza al finalizar la jornada, debido a la incertidumbre económica mundial y a los temores por el clima y los stocks maiceros de los Estados Unidos, que continúan preocupando al mercado, lo que brindó sostén a las cotizaciones del maíz, apuntando ganancias de hasta 0,8%. Sin embargo, los continuos envíos del grano ucraniano en la zona del Mar Negro limitaron las subas.

Soja

La soja cerró con ganancias de hasta 1% en la jornada de hoy, y el respaldo alcista vino de la mano del aumento de la demanda de exportaciones por parte de China. A su vez, las acciones y el petróleo crudo cayeron, mientras que el dólar se fortaleció, lo que limitó las subas. Por último, la fortaleza exhibida en el mercado de la harina de poroto agregó sostén a la oleaginosa.

Más de MERCADOS
El trigo tocó su nivel más alto en 2 meses por un dato de Argentina
Agricultura

El trigo tocó su nivel más alto en 2 meses por un dato de Argentina

Es impulsado por los riesgos de que se agrave el conflicto en Ucrania junto al clima seco en las zonas de cultivo de Argentina y las llanuras de Estados Unidos, dijeron operadores.
Bajas para la soja y el maíz en Chicago ante el aumento de tasas por parte de la FED
Mercado

Bajas para la soja y el maíz en Chicago ante el aumento de tasas por parte de la FED

La soja y el maíz cayeron en el mercado de Chicago ante una nueva suba de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), mientras que el trigo cerró al alza ante el agravamiento del conflicto entre Rusia y Ucrania.
La plaza norteamericana cierra mixta en la jornada del martes
Mercado

La plaza norteamericana cierra mixta en la jornada del martes

La plaza norteamericana cierra mixta luego del posicionamiento de mercado post WASDE. Los granos gruesos cedieron terreno y cerraron con leves pérdidas; mientras que el trigo se fortaleció, fundamentalmente por la incertidumbre en el Mar Negro.
Mercado de granos: financiamiento comercial en las últimas campañas
Mercado

Mercado de granos: financiamiento comercial en las últimas campañas

La Financiación de la campaña vigente se procedió a procesar los datos que se encuentran disponibles en la plataforma de SIO-Granos al 31 de agosto de 2022. En base a estos registros, se calculó la cantidad de toneladas comercializadas en contratos con diversas modalidades de pago y tipo de operaciónes indicadas como cosecha 2021/22.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"