Mercado

Trigo en Chicago con pérdidas pronunciadas.

Un dólar fuerte, mayor producción y exportaciones rusas, sumado a temores de recesión llevaron al cereal a registrar fuertes bajas.. El maíz se fortaleció de la mano de la incertidumbre económica global y la soja subió respaldada por la demanda.

19 Sep 2022

Trigo

El cereal cayó hasta US$ 10/t hoy, manifestando una clara tónica bajista por varios frentes. En principio, un aumento esperado en la cosecha de Rusia que competirá con las exportaciones estadounidenses, ya obstaculizadas por un dólar estadounidense fuerte, añadieron sostén a las bajas. Por otra parte, un dólar más fuerte representó una carga para las exportaciones de trigo estadounidense; agregando presión bajista. Por último, los continuos envíos en la zona del Mar Negro terminaron de apuntalar a la baja los precios.

Maíz

El maíz dio un giro en el transcurso del día y cerró al alza al finalizar la jornada, debido a la incertidumbre económica mundial y a los temores por el clima y los stocks maiceros de los Estados Unidos, que continúan preocupando al mercado, lo que brindó sostén a las cotizaciones del maíz, apuntando ganancias de hasta 0,8%. Sin embargo, los continuos envíos del grano ucraniano en la zona del Mar Negro limitaron las subas.

Soja

La soja cerró con ganancias de hasta 1% en la jornada de hoy, y el respaldo alcista vino de la mano del aumento de la demanda de exportaciones por parte de China. A su vez, las acciones y el petróleo crudo cayeron, mientras que el dólar se fortaleció, lo que limitó las subas. Por último, la fortaleza exhibida en el mercado de la harina de poroto agregó sostén a la oleaginosa.

Más de MERCADOS
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja
Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja

En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.
Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja
Mercados

Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja

Última rueda de la semana con precios entre estables y bajitas por los cereales y entre estables y alcistas por soja, en sintonía con lo acontecido en la plaza norteamericana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"