A pesar de la caída productiva, el ritmo de molienda de trigo se mantiene firme, en enero creció un 8% interanual. Las existencias del cereal al 01/03, sin embargo, registran mínimos desde 2019.
Al inicio de marzo, restarían comercializar 3,5 Mt de soja y menos de 1 Mt de maíz correspondientes a la campaña concluida en maíz y camino a terminar en soja. Precios locales e internacionales, ¿qué los viene moviendo?
Según proyecta el USDA para la campaña 2022/23, Brasil se constituiría por primera vez como el principal exportador mundial de maíz, superando a Estados Unidos.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizó a causa de la sequía un nuevo recorte de 2,5 millones de toneladas en la estimación de la producción de soja en la campaña 2022-2023
Promediando la semana, el nivel de actividad en la plaza doméstica mostró un mayor dinamismo con relación al día martes, sostenido principalmente por el mercado de maíz
Saldo negativo en Chicago hoy. los tres granos finalizan con pérdidas en todas las posiciones, de la mano de posibles lluvias clave en Sudamérica, y por la lenta dinámica de exportaciones en EEUU, sumado a grandes cosechas en exportadores clave.
En la jornada de hoy, la actividad en la plaza local se mantuvo estable en términos generales, registrándose cotizaciones entre estables y alcistas por los principales granos negociados.
Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios, baja demanda de materias primas, y aumento de casos Covid-19 en China. El trigo cerró mixto, por el azote del clima en EE.UU.
En la primera rueda del año, la actividad en la plaza local volvió a exhibir una acotada dinámica comercial, mostrándose limitada en la concreción de negocios al igual que en la semana previa.
En la última rueda del año, la actividad en la plaza local volvió a exhibir una acotada dinámica comercial, mostrándose limitada en la concreción de negocios