Mercado

Chicago: cierre de jueves con resultado negativo

Saldo negativo en Chicago hoy. los tres granos finalizan con pérdidas en todas las posiciones, de la mano de posibles lluvias clave en Sudamérica, y por la lenta dinámica de exportaciones en EEUU, sumado a grandes cosechas en exportadores clave.

19 Ene 2023

Trigo

Las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin esta semana, en torno a que su país debería mantener los stocks de trigo y no exportar todos sus suministros agrícolas, llamaron la atención sobre los riesgos geopolíticos y la oferta del cereal a nivel mundial, lo que llevó a los precios a mostrar ganancias en algunas posiciones a lo largo de la jornada. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Rusia dijo hoy que Moscú no tenía planes de reducir una cuota de exportación de granos, lo que terminó llevando los precios a la baja en todas las posiciones. Además, el cereal de EEUU tiene una mejor performance de lo esperado por el mercado, lo que sumó presión bajista a las cotizaciones.

Maíz

El maíz cierra con bajas en todas sus posiciones. Las exportaciones estadounidenses mostraron una mayor debilidad hoy, mientras que el mercado evalúa la reapertura del Gigante Asiático, todo lo cual ejerció inercia bajista. Sin embargo, las proyecciones de algunas lluvias en Argentina y la cosecha récord del grano amarillo en Brasil, limitaron las bajas..

Soja

Los futuros de soja registraron pocos cambios este jueves, y cerraron en negativo consolidándose por debajo de máximos de varios meses, mientras los mercados evaluaban las perspectivas de lluvia en Argentina afectada por la sequía y las señales mixtas sobre la demanda global. Además, las abundantes lluvias han encaminado a Brasil hacia una producción excelente, habida cuenta de su importante rol en el comercio internacional, lo que también debilitó a la oleaginosa estadounidense hoy.

Más de MERCADOS
Chicago: cierre cauto en este día miércoles
Mercado

Chicago: cierre cauto en este día miércoles

Con el trigo con ganancias y la soja y el maíz mixtos, se cierra un miércoles cauto de cara al WASDE de mañana.
Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago
Mercado

Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago

Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios, baja demanda de materias primas, y aumento de casos Covid-19 en China. El trigo cerró mixto, por el azote del clima en EE.UU.
Chicago: Cierre mixto en la plaza norteamericana
Mercado

Chicago: Cierre mixto en la plaza norteamericana

Trigo cierra positivo por las preocupaciones acerca del cereal estadounidense y las fuertes olas de frío en EEUU
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"