Mercado

Chicago: cierre cauto en este día miércoles

Con el trigo con ganancias y la soja y el maíz mixtos, se cierra un miércoles cauto de cara al WASDE de mañana.

11 Ene 2023

Con el trigo con ganancias y la soja y el maíz mixtos, se cierra un miércoles cauto de cara al WASDE de mañana. Diversas expectativas para los granos mueven los precios, mientras se siguen de cerca los primeros avances de la cosecha gruesa en Brasil

Trigo

Los mínimos de quince meses para los precios del trigo dispararon una ola de compras técnicas, que llevaron a ganancias en el día de hoy. No conforme con ello, los operadores comienzan a tomar posiciones de cara al WASDE de mañana (a publicarse a las 14 hs. de Argentina), con un buen dinamismo comercial y algunos tenders abiertos en los mercados mundiales. No obstante, las primeras encuestas prevén un alza de stocks mundiales del cereal, lo que limita las ganancias.

Maíz

El maíz cierra una jornada mixta y con leves cambios en sus precios. Las posiciones más cercanas anotan muy leves ganancias, apuntaladas por la persistente sequía argentina y un leve atraso en el avance de cosecha del maíz de primera en Brasil. Sin embargo, las primeras encuestas a operadores respecto al WASDE de mañana muestran expectativas para pequeñas mejoras en el rinde y la producción del maíz estadounidense, lo que limita ganancias y lleva a bajas a posiciones más lejanas.

Soja

La soja también concluye un miércoles mixto. Las primeras expectativas de cara al WASDE muestran un mayor consumo interno de soja en los Estados Unidos y una caída en los stocks mundiales del poroto, lo que lleva a ganancias en las posiciones más cercanas. No obstante, el avance de cosecha en Brasil limita las subas y lleva a bajas a las posiciones más lejanas.

Más de MERCADOS
Chicago: cierre de jueves con resultado negativo
Mercado

Chicago: cierre de jueves con resultado negativo

Saldo negativo en Chicago hoy. los tres granos finalizan con pérdidas en todas las posiciones, de la mano de posibles lluvias clave en Sudamérica, y por la lenta dinámica de exportaciones en EEUU, sumado a grandes cosechas en exportadores clave.
Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago
Mercado

Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago

Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios, baja demanda de materias primas, y aumento de casos Covid-19 en China. El trigo cerró mixto, por el azote del clima en EE.UU.
Chicago: Cierre mixto en la plaza norteamericana
Mercado

Chicago: Cierre mixto en la plaza norteamericana

Trigo cierra positivo por las preocupaciones acerca del cereal estadounidense y las fuertes olas de frío en EEUU
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"