Mercado

Chicago: Cierre mixto en la plaza norteamericana

Trigo cierra positivo por las preocupaciones acerca del cereal estadounidense y las fuertes olas de frío en EEUU

30 Dic 2022

Trigo cierra positivo por las preocupaciones acerca del cereal estadounidense y las fuertes olas de frío en EEUU; mientras que soja y maíz finalizan con saldo dispar por menor dinamización de exportaciones

Trigo

El cereal cierra la jornada con altas en todas las posiciones. La fuerte preocupación por el estado de los cultivos estadounidenses, luego de que la amenaza climática del frío polar en las llanuras del país se profundizara, ejerció presión alcista en las cotizaciones norteamericanas. No obstante, el trigo cierra el año volviendo a los valores de principios de 2022, ya que el máximo histórico alcanzado en marzo tras el conflicto ruso-ucraniano fue menguando con el acuerdo del corredor de granos en la región y la máxima cosecha rusa, lo que relajó los temores por los stocks del cereal de cara al año entrante y puso un techo a las subas.

Maíz

El grano amarillo culminó la jornada con caídas en todas sus posiciones. En principio, una desaceleración de las ventas externas de maíz estadounidense generó tensión bajista. A su vez, el repunte en el comercio del Mar Negro en los últimos meses, ayudado por el corredor de envíos de Ucrania y una cosecha rusa que se estimó récord, ha atenuado los temores de stocks amenazados por la invasión de Moscú a su vecino, y terminó de añadir sostén a la baja en las cotizaciones de Chicago.

Soja

La soja operó mixta y cerró al alza en las posiciones cercanas, ganando US$ 4/t, y con pérdidas en las lejanas, de hasta US$ 2/t; principalmente de la mano de la sequía en Argentina, que está presionando las subas de las cotizaciones. A su vez, la evaluación de las perspectivas de demanda en China, el mayor importador de soja del mundo, pone de manifiesto que la eliminación de las restricciones de COVID-19 avivó una ola de infecciones, pero también aumentó las esperanzas de un repunte económico el próximo año, lo que terminó de influenciar a los precios de la oleaginosa.

Más de MERCADOS
Chicago: cierre de jueves con resultado negativo
Mercado

Chicago: cierre de jueves con resultado negativo

Saldo negativo en Chicago hoy. los tres granos finalizan con pérdidas en todas las posiciones, de la mano de posibles lluvias clave en Sudamérica, y por la lenta dinámica de exportaciones en EEUU, sumado a grandes cosechas en exportadores clave.
Chicago: cierre cauto en este día miércoles
Mercado

Chicago: cierre cauto en este día miércoles

Con el trigo con ganancias y la soja y el maíz mixtos, se cierra un miércoles cauto de cara al WASDE de mañana.
Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago
Mercado

Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago

Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios, baja demanda de materias primas, y aumento de casos Covid-19 en China. El trigo cerró mixto, por el azote del clima en EE.UU.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"