Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.

23 May 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con entrega inmediata alcanzó los $ 245.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible se sostuvo en $ 155.000/t, siendo US$ 180/t la propuesta de compra por el cereal con entrega en marzo de 2025.

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata se ubicaron en $ 285.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron con disparidad.

En Chicago el trigo volvió a marcar otra rueda con ganancias, llegando a máximos de diez meses y cerrando la semana 7% arriba.

Las afectaciones sobre el sur de Rusia, donde se produce la mayor proporción de trigo del principal país exportadores llevarían al mercado a convalidar nuevos niveles de precios relativos a estos cambios esperados por el lado de la oferta.

Por el otro lado, los granos gruesos cierran mixtos, el maíz mayormente al alza y la soja con ganancias en sus contratos más cercanos y pérdidas en las posiciones diferidas; la dinámica de la cosecha sudamericana seguiría brindando soporte a las cotizaciones mientras que el avance de la siembra en Estados Unidos aporta volatilidad al mercado.

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja
Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja

En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"