Política y Economía

Se evitó el ingreso de 234 kg de productos hospederos de la Mosca de los Frutos

La mercadería que fue encontrada en un colectivo no contaba con los requisitos para ingresar al área libre de esta plaga.

5 Oct 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 234 kilogramos de frutas y hortalizas en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica. La mercadería no contaba con los requisitos cuarentenarios para ingresar a la región, que es área libre de Mosca de los frutos.

El decomiso se realizó en el Puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro, durante un control de rutina. Allí se inspeccionó un colectivo que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la localidad rionegrina de Villa Regina, con pasajeros que regresaban de un viaje de compras. Al revisar la baulera del transporte se encontraron, entre bolsones con ropa, juguetes y otros productos, 32 kilos de pimientos, 100 kilos de papayas, 100 kilos de naranjas y 2 kilos de limas.

Además de no contar con la documentación sanitaria ni el tratamiento cuarentenario correspondiente para los productos hospederos de Mosca de los Frutos, los agentes del Senasa detectaron síntomas de la plaga en las naranjas.

La mercadería decomisada fue destruida, pero antes se tomaron muestras que serán analizadas en el Laboratorio del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los frutos. Con este tipo de acciones el Senasa resguarda el patrimonio fitosanitario de la región.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"