Politica y economía

Se distribuyeron 7.500 fardos de alfalfa en alrededor de 30 puntos de Rio Negro

Se terminó la entrega de alimentos de calidad para ganado menor (ovino y caprino) del programa de Asistencia de Alimentos Ganaderos para Productores Aislados de Subsistencia.

14 Jun 2024

 En esta ocasión, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, en colaboración con los comisionados, brindó asistencia a los pequeños productores de la Región Sur, proporcionando alimento para su ganado ovino y caprino.

"En un contexto sumamente complejo, pudimos darle continuidad a este programa un año más. El sostenimiento de la territorialidad en la provincia de Río Negro, con más de 2.700 productores pequeños de subsistencia, busca fortalecer el arraigo y el acompañamiento", manifestó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.

Esta acción se realiza considerando las bajas temperaturas del invierno, la presencia de nieve y la escasez de pasto para el engorde en esta época del año.

"Por las características de nuestra geografía quedamos aislados muchas veces por el río y por la nieve. Los fardos vienen a solucionar un tema muy importante para alimentar los animales de toda la población", manifestó Carlos Almazan, del comisionado de fomento de El Manso.

En un recorrido total de 7144 kilómetros, el primer viaje abarcó las localidades de Río Chico, El Manso y Villa Mascardi. El segundo trayecto incluyó Villa Llanquín, Paso Flores y Clemente Onelli, mientras que el tercer recorrido cubrió los puntos de Aguada Guzmán, Mencué y Laguna Blanca.

Luego, pasando por Naupahuen, Pilquiniyeu del Limay, Colan Conhue, El Cuy, Ojos de Agua, Manuel Choique, El Caín, Pilquiniyeu, Cerro Policía, Comicó, Prahuaniyeu y Aguada de Guerra. Continuó por Nahuel Niyeu, Treneta, Yaminhue, y concluyó en Chipauquil y la zona de Ingeniero Jacobacci.

En un cambio de lógica de gestión de las políticas públicas, este programa se lleva adelante año tras año de manera planificada, coordinada entre diferentes actores y con previsibilidad para de esa manera llegar en tiempo y forma a cada rincón de la provincia.

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"