Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.

20 Mar 2024

 La provincia de Salta participó en Expoagro con un stand, destacando el potencial de desarrollo del interior profundo del país. La Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, Milagros Patrón Costas, habló con Chacra TV y expresó optimismo ante la expectativa de una buena cosecha tras un año difícil de sequía, lo que genera esperanza para el futuro. Enfatizó la importancia de estar cerca de los productores y de incorporar tecnología para impulsar la agroindustria.

Con respecto a la campaña gruesa, mencionó que la falta de lluvias y el calor afectaron algunos rendimientos. Patrón Costas también habló sobre las expectativas políticas y económicas, señalando que una buena cosecha genera una mirada de futuro alentadora para el país, especialmente en términos de ingresos de divisas. Destacó la importancia del campo en el desarrollo del país y la necesidad de mantener una mirada positiva hacia el futuro.

También mencionó el Pacto de Mayo y el enfoque del gobernador de Salta en el diálogo y el consenso para buscar políticas públicas que impulsen el desarrollo, destacando la importancia de trabajar hacia una sociedad más compatible y amigable.

La provincia de Salta participó de Expoagro con un stand. "Mostrando también al país el potencial que tiene de desarrollo el interior profundo", contó Patrón Costas y contó que "es un con mucha expectativa porque los cultivos se ven que están muy bien".

"Después de un año tan difícil de sequía, ver la expectativa de una buena cosecha por delante, genera esperanza", señaló la funcionaria. En este sentido, Patrón Costas destacó que quiere "ver cómo esta agroindustria tan pujante nos pone el futuro por delante" y agregó: "Siempre cerca de los productores. Este es el lugar donde poder conversar, poder hablar de expectativas futuras, y sobre todo de incorporar tecnología y de saber que el campo es esta máquina que se pone a funcionar, y cuando se pone a funcionar, es imparable".

Además, la funcionaria opinó sobre la campaña gruesa que está terminando y dijo: "Faltaron un poquito de lluvias, hizo bastante calor, lo que hizo que algunos rindes puedan bajar algo" y agregó que "los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa".

En el caso de Salta, tuvo lluvias un poco dispares. "El poroto recién está empezando la siembra, con la expectativa de que siga lloviendo y acompañe a nuestra producción tan importante de poroto", destacó Patrón Costas.

Asimismo, habló sobre las expectativa política y económica, tanto para la provincia como para los productores. "Un año que tiene expectativas de buena cosecha, siempre genera en el país una mirada de futuro alentador", dijo Patrón Costas y opinó: "Esperemos que, a partir de abril, cuando se empieza a cosechar y empiezan a ingresar dólares, podamos tener el alivio que es tan importante de un año que va a tener ingresos mayores".

De esta manera, la funcionaria sostuvo que "lo más importante es mirar que hacia el futuro tenemos una mirada positiva y que esto nos puede hacer generar también una esperanza general al país en su conjunto" y agregó que "el campo es parte muy importante de nuestro país, de las posibilidades de desarrollo".

Finalmente, habló sobre el Pacto de Mayo y señaló que "el gobernador de la provincia tiene una posición de diálogo, él siempre trabaja en consenso y viene con un gobierno de mucho trabajo en buscar políticas públicas que hagan al desarrollo" y agregó: "Sobre todo trabajen en una sociedad más compatible entre ellas y más amigable, yo creo que el gobernador tiene esas expectativas y las mesas de consenso siempre son bienvenidas".

Más de ACTUALIDAD
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"