Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.

20 Mar 2024

 La provincia de Salta participó en Expoagro con un stand, destacando el potencial de desarrollo del interior profundo del país. La Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, Milagros Patrón Costas, habló con Chacra TV y expresó optimismo ante la expectativa de una buena cosecha tras un año difícil de sequía, lo que genera esperanza para el futuro. Enfatizó la importancia de estar cerca de los productores y de incorporar tecnología para impulsar la agroindustria.

Con respecto a la campaña gruesa, mencionó que la falta de lluvias y el calor afectaron algunos rendimientos. Patrón Costas también habló sobre las expectativas políticas y económicas, señalando que una buena cosecha genera una mirada de futuro alentadora para el país, especialmente en términos de ingresos de divisas. Destacó la importancia del campo en el desarrollo del país y la necesidad de mantener una mirada positiva hacia el futuro.

También mencionó el Pacto de Mayo y el enfoque del gobernador de Salta en el diálogo y el consenso para buscar políticas públicas que impulsen el desarrollo, destacando la importancia de trabajar hacia una sociedad más compatible y amigable.

La provincia de Salta participó de Expoagro con un stand. "Mostrando también al país el potencial que tiene de desarrollo el interior profundo", contó Patrón Costas y contó que "es un con mucha expectativa porque los cultivos se ven que están muy bien".

"Después de un año tan difícil de sequía, ver la expectativa de una buena cosecha por delante, genera esperanza", señaló la funcionaria. En este sentido, Patrón Costas destacó que quiere "ver cómo esta agroindustria tan pujante nos pone el futuro por delante" y agregó: "Siempre cerca de los productores. Este es el lugar donde poder conversar, poder hablar de expectativas futuras, y sobre todo de incorporar tecnología y de saber que el campo es esta máquina que se pone a funcionar, y cuando se pone a funcionar, es imparable".

Además, la funcionaria opinó sobre la campaña gruesa que está terminando y dijo: "Faltaron un poquito de lluvias, hizo bastante calor, lo que hizo que algunos rindes puedan bajar algo" y agregó que "los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa".

En el caso de Salta, tuvo lluvias un poco dispares. "El poroto recién está empezando la siembra, con la expectativa de que siga lloviendo y acompañe a nuestra producción tan importante de poroto", destacó Patrón Costas.

Asimismo, habló sobre las expectativa política y económica, tanto para la provincia como para los productores. "Un año que tiene expectativas de buena cosecha, siempre genera en el país una mirada de futuro alentador", dijo Patrón Costas y opinó: "Esperemos que, a partir de abril, cuando se empieza a cosechar y empiezan a ingresar dólares, podamos tener el alivio que es tan importante de un año que va a tener ingresos mayores".

De esta manera, la funcionaria sostuvo que "lo más importante es mirar que hacia el futuro tenemos una mirada positiva y que esto nos puede hacer generar también una esperanza general al país en su conjunto" y agregó que "el campo es parte muy importante de nuestro país, de las posibilidades de desarrollo".

Finalmente, habló sobre el Pacto de Mayo y señaló que "el gobernador de la provincia tiene una posición de diálogo, él siempre trabaja en consenso y viene con un gobierno de mucho trabajo en buscar políticas públicas que hagan al desarrollo" y agregó: "Sobre todo trabajen en una sociedad más compatible entre ellas y más amigable, yo creo que el gobernador tiene esas expectativas y las mesas de consenso siempre son bienvenidas".

Más de ACTUALIDAD
" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "
Economía

" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "

Lo afirmó el Lic. Gustavo López, Director de la Consultora Agritrend, durante el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando. Presentó su ponencia sobre "Limitantes Estructurales del Sector Granario al 2030
" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "
Economía

" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones.
El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

FAO brindó a la Secretaría de Bioeconomía dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.
Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Economías regionales

Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"