Mercado

La plaza norteamericana cierra mixta en la jornada del martes

La plaza norteamericana cierra mixta luego del posicionamiento de mercado post WASDE. Los granos gruesos cedieron terreno y cerraron con leves pérdidas; mientras que el trigo se fortaleció, fundamentalmente por la incertidumbre en el Mar Negro.

13 Sep 2022

Trigo

Los futuros del cereal se mantuvieron relativamente firmes y coronaron la jornada con ganancias de hasta 1%, respaldados por la incertidumbre sobre los stocks del Mar Negro, que, si bien han aumentado por mayores producciones de Rusia, Ucrania y Canadá, luego de las críticas de Vladimir Putin al acuerdo diplomático de exportaciones ucranianas generaron cierta incertidumbre en el mercado, lo que hizo reaccionar al alza los precios.

Maíz

El grano amarillo operó mixto el día de hoy y cerró con bajas de hasta US$ 3/t en las posiciones cercanas y ganancias leves en las posiciones lejanas. Si bien, luego del informe WASDE del lunes el mercado había anticipado un pronóstico más bajo para la cosecha maicera de EE. UU., el efecto de una producción afectada por la sequía en Europa y las posibles interrupciones de exportaciones ucranianas por la guerra de Ucrania revivieron las preocupaciones sobre los stocks mundiales, lo que llevó a los precios a la baja.

Soja

La oleaginosa cerró el día mixta, con leves pérdidas en algunas posiciones de entre 0,5% y 1,5%. En primer lugar, la soja registró ayer su mayor repunte desde junio de 2021, después de que el WASDE del USDA informara que la producción y el rendimiento de la soja estadounidense caerían por debajo del extremo inferior de las expectativas del mercado, lo que llevó a subas en los precios del poroto y sus derivados. Sin embargo, ventas técnicas y las presiones por una posible recesión llevaron a la baja las cotizacione

Más de MERCADOS
Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.
Mercado

Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.

Una potencial huelga ferroviaria en Estados Unidos y nuevos cierres por coronavirus en China debilitan los precios en la jornada
Cierre de semana disparen Chicago
Mercado

Cierre de semana disparen Chicago

Saldo dispar este viernes en Chicago. Trigo y maíz operaron a la baja, de la mano de la continuidad del corredor de granos ucranianos
Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo
Mercado

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo hoy. A su vez, la falta de certeza por el corredor de granos ucranianos impulsó al trigo que finalizó con ganancias en el grueso de posiciones.
Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina
Mercado

Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina

La nueva solución permitirá a empresas vendedoras de cerdos gestionar fletes y hacer el seguimiento de los animales en tiempo real. Ya está disponible para usuarios del mercado digital porcino.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"