Política y Economía

"Invertir en La Esperanza", destacó Sadir

El Ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, participó del acto de inicio de la 141° zafra del ingenio La Esperanza, oportunidad en la que valoró la decisión del grupo Budeguer de ampliar su inversión en Jujuy.

16 Jun 2023

La emblemática planta azucarera, inició oficialmente la campaña productiva e industrial 2023 con un acto y la tradicional celebración religiosa de la que fueron parte el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; junto a sus pares de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; como así también el senador nacional Mario Fiad y los miembros del directorio de la empresa encabezados por Luis Budeguer.

Carlos Sadir celebró el nuevo inicio de zafra, asociando a la temporada de cosecha y producción azucarera con "el trabajo y la vida". Ponderó la decisión del grupo Budeguer de "invertir en La Esperanza", y recordó el arduo trabajo del gobernador Gerardo Morales y los ministros para revertir la realidad de la fábrica, "tras más de 20 años de situación crítica".

"Cada vez que vengo miro hacia atrás, y veo el cambio y la transformación del ingenio La Esperanza", expresó el Sadir y añadió: "Esto forma parte de la transformación encarada en cada lugar de la provincia y este es un hito parte del cambio de esta provincia distinta en la que vivimos".

De esta manera, Sadir, destacó que "en los últimos años, el ingenio azucarero recuperó la presencia e importancia que históricamente supo tener en la zona, a partir de la generación de mano de obra directa y con lo que derrama" y agregó que "el beneficio para cañeros independientes e integrantes de la cadena de proveedores de servicios que requiere la actividad: Esto es fuente de trabajo y es vida, es la forma de seguir creando futuro para toda la comunidad".

Además, Sadir habló sobre la impronta ambientalista del grupo empresario, que desarrolló un sistema de producción energética a partir del bagazo de la caña de azúcar, iniciativa que va en línea con "la idea de provincia verde y cuidado del medio ambiente de Jujuy". Asimismo, ponderó el interés puesto en la educación y en la formación en oficios, acciones que "emulan lo que venimos trabajando en las escuelas secundarias para facilitar la inserción laboral de los egresados".

Por último, Sadir, celebró que el grupo Budeguer amplíe sus inversiones en la actividad ganadera y ratificó su apuesta a la producción "para que Jujuy se convierta en un polo de desarrollo y generación de trabajo".

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"