Ganaderìa

Gulfood Dubái : inició con muy buen movimiento para la carne argentina

El IPCVA participa junto con 13 empresas exportadoras en la feria de alimentación más importante de los países árabes.

19 Feb 2024

 Con una gran afluencia de público comenzó hoy la feria Gulfood Dubái con una destacada presencia del Argentine Beef.

Durante la jornada, las 13 empresas exportadoras que participan junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) mantuvieron reuniones de negocios compradores no sólo de Emiratos Árabes sino también de otros países de la región, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak y Libia entre otros. También fue notoria la presencia de compradores de China.

Por otra parte, Mario Ravettino, Consejero del IPCVA y Presidente del Consorcio ABC, mantuvo una reunión con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en la que se habló sobre nuevas oportunidades para la carne argentina.

En ese contexto, no solamente se ratificó el interés de los exportadores argentinos sino también las crecientes oportunidades que presenta el mercado árabe que hasta el momento era de "nicho" (pequeños volúmenes de muy alto valor) pero que podría llegar a ser de volumen dado la gran cantidad de inmigrantes que trabajan en la construcción y otros sectores de la economía y que demandan cada vez más proteínas de origen animal.

Para la participación en esta feria estratégica, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 100 metros cuadrados, con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

Las empresas que acompañan al Instituto son las siguientes: Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef. 

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"