IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.

26 Abr 2024

El Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría se llevó a cabo el 25 de abril, bajo el slogan "Carne: una pasión de los argentinos - Arraigo, desarrollo y sustentabilidad", en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de esa ciudad.

Del encuentro participó una joven profesional, Florencia Sozzi, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino. Con una trayectoria ligada a la vitivinicultura y el derecho, Soci destaca el papel vital de los jóvenes en la evolución y el desarrollo del campo.

"Sinceramente, me sorprendió gratamente la convocatoria y el interés de los jóvenes en el campo", comenta Soci sobre el encuentro organizado por el IPCVA. "Participamos en la organización del evento junto al Instituto y la mesa de juventudes de Coninagro, y estoy realmente feliz por la respuesta y la participación que tuvimos".

Al hablar sobre su vida y su conexión con el campo, Sozzi comparte: "Soy parte de la sexta generación de una familia vitivinícola en Mendoza. Aunque provengo de ese ambiente, decidí estudiar derecho y me especialicé en derecho y economía vitivinícola. Ahora estoy cursando un máster en sustentabilidad, combinando así mi profesión con mi pasión por la vitivinicultura".

Sobre la diferencia entre las rutinas de la ciudad y el campo, Sozzi opina: "Si bien hay diferencias, la tecnología ha acortado la brecha entre ambos mundos. Hoy en día, podemos vivir en el campo y estar conectados con la ciudad, gracias a la tecnología. Mucha gente está optando por un estilo de vida más tranquilo, incluso en la ciudad".

En cuanto al aporte de los jóvenes al campo argentino, destaca: "Los jóvenes pueden aportar ideas innovadoras y tecnología al campo. En un mundo que demanda sustentabilidad y eficiencia, nuestra generación está preparada para enfrentar esos desafíos y contribuir al desarrollo del campo argentino".

Con estas palabras, Florencia reflejó su compromiso con el campo argentino y su confianza en el potencial de los jóvenes para impulsar el cambio y la innovación en el sector.



Más de Ganadería
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un "Sunset Ganadero" con música en vivo, show de fuegos y degustaciones.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable
Ganadería

Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable

La relación entre las ovejas y los olivos posibilita que tengan acceso a una fuente de nutrientes de calidad, al tiempo que el cultivo se beneficia de los efectos de un abono natural.
Precios de venta complican el resultado.
Relación insumo producto

Precios de venta complican el resultado.

Resultados positivos para el engordador, pero ajustándose
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"