IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país

26 Abr 2024

Se llevó a cabo el 25 de abril, bajo el slogan "Carne: una pasión de los argentinos - Arraigo, desarrollo y sustentabilidad", en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de esa ciudad

La Lic. Eugenia Brusca, economista del instituto, expresó su asombro por la cálida bienvenida que recibieron en la ciudad y destacó el compromiso del IPCV por involucrar a los jóvenes en la promoción y desarrollo del sector agropecuari

Durante el evento, se abordaron diversos temas de relevancia para la industria ganadera, incluyendo la sustentabilidad, la nutrición, la comunicación en la era digital, la innovación en productos cárnicos y el traspaso generacional en los establecimientos ganaderos. Se hizo hincapié en la importancia de la participación activa de los jóvenes en la cadena de producción y en la difusión de la calidad de la carne argentina a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las perspectivas para el 2024, el IPCV anunció la segunda edición de "Fans de la Carne Vacuna: Una Pasión Argentina", un concurso dirigido a estudiantes de entre 11 y 13 años de escuelas primarias y secundarias de todo el país. El concurso tiene como objetivo promover el conocimiento sobre la cadena de ganados y carnes a través de materiales didácticos descargables, y ofrece atractivos premios para los participantes, incluyendo una computadora para los docentes, un asado para el curso y un trofeo representativo.

Se invitó a todas las escuelas a participar en este desafío, que busca fomentar el interés de los jóvenes por la industria ganadera y resaltar el valor de la carne argentina en el mercado nacional e internacional. Con un año lleno de actividades y proyectos, el IPCV se muestra optimista ante el futuro y reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo del sector ganadero en Argentina.


Más de Ganadería
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un "Sunset Ganadero" con música en vivo, show de fuegos y degustaciones.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable
Ganadería

Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable

La relación entre las ovejas y los olivos posibilita que tengan acceso a una fuente de nutrientes de calidad, al tiempo que el cultivo se beneficia de los efectos de un abono natural.
Precios de venta complican el resultado.
Relación insumo producto

Precios de venta complican el resultado.

Resultados positivos para el engordador, pero ajustándose
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"