IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.

26 Abr 2024


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país

Se llevó a cabo el 25 de abril, bajo el slogan "Carne: una pasión de los argentinos - Arraigo, desarrollo y sustentabilidad", en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO) de esa ciudad.


En una charla con Chacra TV, el Cdor. Santiago Alem - Vpte. de la Fundación CRA comparte su experiencia y visión sobre el papel de las nuevas generaciones en el campo argentino. Con una trayectoria marcada por su amor por el campo y su formación profesional, destaca la importancia del trabajo intergeneracional y el compromiso con el desarrollo del sector.

"Me crié prácticamente en el campo y estudié contaduría, pero siempre supe que mi destino estaba ligado al campo y a nuestra empresa", comenta "Trabajar en conjunto con mi familia en lo que amamos es gratificante, aunque conlleva desafíos".

González reflexiona sobre la evolución de las relaciones entre las distintas generaciones en el campo. "Hoy en día, la comunicación entre generaciones es más fluida y hay una mayor apertura al intercambio de ideas", explica. "Los jóvenes aportan energía, entusiasmo y una visión fresca, mientras que los mayores brindan experiencia y conocimientos".

En cuanto a su rol como vicepresidente de la Fundación CRA, destaca el enfoque en la educación y la acción social. "Nuestra misión es formar a los jóvenes para que tengan mejores herramientas para enfrentar su futuro", afirma. "Tenemos varios proyectos en marcha, incluyendo diplomaturas y programas educativos".

Al finalizar la entrevista, envía un mensaje a los jóvenes que están incursionando en el mundo del campo argentino. "Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país", asegura. "Los jóvenes deben ser protagonistas del cambio, tanto en el ámbito productivo como en el político. Es hora de plantearse objetivos y trabajar juntos por un futuro próspero para todos".

Más de Ganadería
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un "Sunset Ganadero" con música en vivo, show de fuegos y degustaciones.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable
Ganadería

Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable

La relación entre las ovejas y los olivos posibilita que tengan acceso a una fuente de nutrientes de calidad, al tiempo que el cultivo se beneficia de los efectos de un abono natural.
Precios de venta complican el resultado.
Relación insumo producto

Precios de venta complican el resultado.

Resultados positivos para el engordador, pero ajustándose
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"