Economía

Estiman una caída en el consumo de carne en Argentina por habitante

Luego de conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, hubo modificaciones en la cantidad de carne que se come cada año por habitante.

24 May 2022

 Se van conociendo los datos del "Censo 2022", y uno de los primeros datos fundamentales es la cantidad de habitantes en Argentina. Según el Indec, en Argentina habitan 47.327.407 personas.

De esta forma, Miguel Schiariti, presidente de CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina) indicó que esta información cambia cada una de las estimaciones que se venían haciendo en materia de consumo de alimentos, en especial la de la carne.

"Las estimaciones del INDEC con la que trabajamos indicaba que éramos 46.230.000 personas. Hoy somos un millón de personas más, por lo tanto el consumo per cápita de carne se reduce. De esta forma, el consumo de los últimos 12 meses de 46,5 kilos de carne bovina por habitante por año", afirmó Schiariti, en referencia a datos anteriores que hablaban de 47,4 kilos.

El titular de CICCRA amplió que lo mismo ocurre con el consumo de las otras carnes (pollo y cerdo). En suma, cada argentino, por año, pasó de consumir 108,6 kilos de carne a 106,5 kilos.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"