Politica y economía

Encuentro Interprovincial del Tabaco en Salta

Junto con productores y cámaras empresarias del cultivo del tabaco, y ministros de Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones y Tucumán se abordaron los desafíos y oportunidades del sector.

14 Jun 2024

 El Gobierno Nacional, junto con productores, cámaras empresarias y autoridades de Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones y Tucumán, realizó el primer Encuentro Interprovincial del Tabaco para debatir los desafíos y oportunidades del sector e impulsar políticas de fomento, adaptación y reconversión del cultivo del tabaco, en articulación con las provincias y los privados.

En el encuentro, el Gobierno Nacional y los ministros de agricultura y producción de las provincias coincidieron en la importancia de aprobar los trámites pendientes, y se abordaron nuevas propuestas para mejorar y optimizar el flujo de recursos que el Fondo Especial del Tabaco destina a las provincias.

Además, junto con representantes de las cámaras tabacaleras y del sector productivo privado se analizó el estado de situación de la industria y se realizó un informe de gestión de la Coordinación Nacional del Tabaco. En esa línea, se detalló el trabajo que impulsa el Gobierno Nacional para desburocratizar y garantizar mayor celeridad en la aprobación de trámites y expedientes, generar procesos transparentes que eviten discrecionalidades y consolidar estadísticas confiables, de modo de asegurar la producción local y potenciar la iniciativa privada.

En representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo; el Coordinador Nacional del Tabaco de la Secretaría de Bioeconomía, Martín Giaccio; y el Subsecretario de Análisis y Planificación Productiva, Felipe Berón.

Por las provincias participaron los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, Juan Cruz Miranda; de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud; de Industria de Misiones, Facundo Lopez Sartori; y los secretarios de Producción de Tucumán, Eduardo Castro; de Agricultura de Jujuy, Patricia Ríos; de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas; y de Producción y Tecnología Agropecuaria de Catamarca, Fernando Molina.

También participaron representantes de las cámaras del Tabaco de Catamarca, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán; la Asociación Civil de Productores Tabacaleros del Chaco; la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco; la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes; la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy; la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones; la Cooperativa Agroindustrial de Misiones; la Cooperativa Tabacalera San Vicente Ltda. de Misiones; la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM); la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta; la Unión Tabacaleros de Tucumán; la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán; y la Asociación de Productores Tabacaleros - La Cocha de Tucumán.

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"