Economia

El Gobierno nacional decidió extender vigencia del corte de biodiesel al 12,5%

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció esta tarde la decisión de extender la vigencia de la medida que venció el 16 de este mes y que fue implementada hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

24 Ago 2022

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció esta tarde la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel al 12,5%, medida que venció el 16 de este mes y que fue implementada hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Royón dijo que "estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel".

En la misma línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, celebró la medida y aseguró que "marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo".

La decisión fue comunicada por ambos secretarios tras la reunión que mantuvieron este mediodía el ministro Massa y Bahillo con autoridades de Coninagro, en la cual el titular del Palacio de Hacienda se hizo presente de manera inesperada para trabajar la agenda y los reclamos del sector expresado por los titulares de la Mesa de Enlace en un encuentro previo.

Al respecto, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, dijo que durante la reunión los funcionarios les adelantaron esta medida "por otro período de tiempo para contrarrestar en alguna medida la problemática de la falta de gasoil, ya que muchas plantas de biodiesel están con capacidad operativa ociosa".

En junio pasado, el Gobierno nacional decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible antes los problemas de faltantes que se dieron en ese momento.


Además, de manera provisoria por dos meses, decidió incrementarlo un 5% extra donde ya podían participar en los provisión las empresas exportadoras.


Este esquema venció el 16 de agosto y será prorrogado por un período que hasta el momento no fue definido.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"