Inundaciones

Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul

La iniciativa surgió de una reunión sostenida por el presidente de Brasil y el ministro Fávaro. Empresarios del sector anunciaron la donación.

30 May 2024

El presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, reunieron a representantes del sector de la proteína animal para discutir acciones de apoyo a Rio Grande do Sul. En esta ocasión, los empresarios anunciaron la donación de 2 millones de kilos de carne vacuna, porcina y de pollo, además de huevos, al estado de Rio Grande do Sul. El objetivo es complementar la canasta básica de alimentos de las familias afectadas por fuertes lluvias e inundaciones.

"Estoy muy agradecido con el sector de proteína animal por aceptar la convocatoria de esta reunión, convocada por el ministro Carlos Fávaro, para pensar juntos en acciones solidarias para el Sur. Una demostración de que este país tiene una solución cuando dejamos de lado nuestras diferencias para ayudar. quién más lo necesita", destacó el presidente Lula.

Del encuentro participaron la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC), la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la Asociación Brasileña de Empacadores de Carne (Abrafrigo).

Por su parte, el ministro Fávaro explicó que con las dificultades logísticas que vive la región, los alimentos perecederos terminan no llegando a las familias afectadas. También señaló que la reunión tiene como objetivo crear un grupo de trabajo para atender esta demanda de proteínas en el estado. La expectativa es que atienda a 590 comedores solidarios.

"Esta fue una reunión de solidaridad. Encontramos un campo fértil, encontramos gente, empresarios que ya estaban ayudando, pero querían saber cómo podían ayudar más y cada uno ofreció todo lo que pudo. Lo haremos para atender a la población brasileña durante el tiempo que sea necesario", afirmó Fávaro.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"