clima

¿Cuándo puede volver el agua a la región pampeana?

"No será esta semana". Por lo menos hasta el próximo miércoles (8/6) no hay señales de lluvias para la región pampeana.

31 May 2022

 No será esta semana. Por lo menos hasta el próximo miércoles (8/6) no hay señales de lluvias para la región pampeana. Sí, puede volver a llover en los próximos días en Misiones", explica el consultor Alfredo Elorriaga, en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

¿Qué es lo que está pasando con las lluvias en este momento? El consultor explica que las lluvias fueron para Brasil: hubo tormentas muy importantes en el NE que incluso generaron graves inundaciones. La imagen de probabilidades de lluvias de la NOAA confirma la falta de agua para argentina y nuevas lluvias, esta vez para el SE brasileño.

En Córdoba siguen haciendo falta entre 80 y 120 milímetros y alrededor de 40 a 80 milímetros en Santa Fe para hacer trigo. También hay una faltante muy importante en el norte bonaerense, sobre todo en el oeste. Aparte falta el agua en la cama de siembra para avanzar en los próximos días con las labores de siembra. La falta de agua puede seguir afectando seriamente las intenciones de trigo de Argentina. Lamentablemente, toda la provincia de Córdoba ya muestra condiciones de sequía con sectores muy afectados. El panorama hídrico para la siembra triguera empieza a complicarse y puede volverse la limitación más importante de este ciclo.

Más de CLIMA
Las lluvias traen alivio en el sudeste de Buenos Aires
CLIMA

Las lluvias traen alivio en el sudeste de Buenos Aires

Luego de un período de déficit hídrico, las precipitaciones que se registraron en los últimos días en la región frenan la caída de rendimiento para los cultivos de invierno y favorece la humedad del suelo para los cultivos de verano.
Las lluvias permitirán acelerar siembra de soja y detener deterioro del trigo
Clima

Las lluvias permitirán acelerar siembra de soja y detener deterioro del trigo

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, las precipitaciones permitirán impulsar los trabajos de siembra de soja y evitar que empeore aún más la mala condición que enfrenta el trigo.
El evento de lluvias más importante fue insuficiente para el 75% de la Región Pampeana
Clima

El evento de lluvias más importante fue insuficiente para el 75% de la Región Pampeana

La Pampa, SO de Córdoba y centro oeste de Buenos Aires recibieron milímetros claves: acumularon entre 50 a 60 mm entre el 11 y el 13 de noviembre. Faltan aún muchos milímetros para revertir la falta.

¿Qué dicen los pronósticos de corto plazo para las lluvias de noviembre?
Clima

¿Qué dicen los pronósticos de corto plazo para las lluvias de noviembre?

Hasta el martes 14 serán días con probabilidad que se presenten lluvias y tormentas de variada intensidad en diferentes zonas de GEA. El momento de mayor inestabilidad se concentra durante el fin de semana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"