Mercado

Cierre mixto en Chicago. Trigo y maíz a la baja, influenciados por la cosecha de granos estadounidense, restricciones de oferta global y una demanda deprimida

Cierre mixto en Chicago. Trigo y maíz a la baja, influenciados por la cosecha de granos estadounidense, restricciones de oferta global y una demanda deprimida, La soja subió por presiones logísticas en la comercialización y una demanda más dinámica.

19 Oct 2022

 Trigo

El cereal se estabilizó relativamente ante fuerte caídas en las anteriores jornadas, aunque cierra con pérdidas de la mano de aparentes buenos prospectos de acuerdo sobre la continuidad del corredor de granos ucraniano. Conjuntamente a una débil pero estable demanda internacional, la oferta triguera a nivel internacional está muy atenta a a sequía en Argentina y en EE.UU., además de las lluvias torrenciales en Australia que demoran la cosecha y el lento ritmo de siembra en Ucrania debido al conflicto, todo lo cual pone un piso a las pérdidas del trigo hoy.

Maíz

El maíz finalizó con bajas y llegó a mínimos de 12 días hoy, de la mano del ritmo elevado de productividad exhibido en Brasil, que elevó el martes su pronóstico para las exportaciones de granos gruesos durante octubre. Por el lado de EE.UU., la competencia del trigo estadounidenses estuvo presionada por el bajo nivel del agua en el Mississippi, que dificulta el transporte a las terminales de exportación del Golfo. Además, un dólar firme y las continuas preocupaciones sobre una recesión económica mundial también anclaron a la baja los precios del grano.

Soja

La soja terminó el día con ganancias, ya que los problemas de transporte en el río Mississippi impidieron los flujos de exportación de EE. UU., sumado a que el lento avance de la cosecha en el Medio Oeste creó presión en la oferta. Además, el poroto limitó ganancias de la mano de una buena proyección de soja en Brasil y la fluidez de las exportaciones de poroto argentinas, pero las caídas se mantuvieron controladas por las ventas recientes a compradores extranjeros y la buena dinámica de la demanda de harina y aceite de soja norteamericana.

Más de MERCADOS
Cierre de semana bajista en el Mercado Físico de Granos local
Mercados

Cierre de semana bajista en el Mercado Físico de Granos local

Última rueda de la semana ante un mercado que vio caer su nivel de operatoria, presentando cotizaciones a la baja entre los principales cultivos, siguiendo la tónica de la plaza norteamericana.
Mercado con cotizaciones mayoritariamente bajistas entre los principales granos negociados
Mercados

Mercado con cotizaciones mayoritariamente bajistas entre los principales granos negociados

En la sesión de hoy, el Mercado de Granos local contó con una buena presencia de compradores por el lado de los cereales, y un escaso dinamismo por las oleaginosas.
Mercado de Granos local con cotizaciones abiertas dispares entre los principales cultivos
Mercados

Mercado de Granos local con cotizaciones abiertas dispares entre los principales cultivos

En la sesión de hoy, los precios en la plaza doméstica se mostraron entre estables y alcistas por los cereales y mayoritariamente bajistas por las oleaginosas.
Jornada de día lunes con precios entre estables y bajitas entre los principales granos negociados
Mercados

Jornada de día lunes con precios entre estables y bajitas entre los principales granos negociados

En la primera rueda de la semana, el mercado de granos local vio caer su nivel de actividad, en una jornada en donde no se contó con la referencia de la plaza norteamericana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"