Mercado

Chicago: los fondos comienzan a virar sus posiciones y llevan a los principales cultivos a bajas generalizadas este jueves.

Sobre fin de año, las heladas en Estados Unidos y la suba de casos de covid en China ponen un freno a las subas que se venían registrando

29 Dic 2022

Trigo

Las heladas históricas que azotan a los Estados Unidos llevan a recortes en las posiciones de los fondos, a la espera de cuantificar daños sobre las zonas productivas y hacerse de liquidez sobre fin de año. Asimismo, la fuerte suba de casos de coronavirus que se viene registrando en China trae dudas por el impulso a la demanda desde el gigante asiático, lo que profundiza las pérdidas en el día de hoy.

Maíz

El maíz también toma nota de las heladas, que se miran con atención en tanto afectarían los potenciales de rinde de los suelos americanos. Además del recorte de posiciones de los fondos, la EIA estadounidense informó bajas en la producción y subas de stocks de etanol en el país norteamericano, lo que también colaboró en el clima bajista de la jornada. Sin embargo, el corredor de granos del Mar Negro sigue firme para el maíz, con despachos por 1,2 Mt la semana pasada y exportaciones de maíz ucranianas por encima del año pasado, lo que pone un techo a las pérdidas de la jornada y deja algunas posiciones con ganancias.

Soja

El mercado mundial de la soja sigue mirando con atención a nuestro país. Durante gran parte de la jornada la soja se mantuvo en terreno negativo, aunque finalmente terminó la jornada con subas en sus posiciones más cercanas por la preocupación por la falta de lluvias en Argentina. Sin embargo, las bajas en el petróleo por el salto de casos de coronavirus en China limitaron las ganancias y llevaron a pérdidas a las posiciones más lejanas.

Más de MERCADOS
Chicago: cierre de jueves con resultado negativo
Mercado

Chicago: cierre de jueves con resultado negativo

Saldo negativo en Chicago hoy. los tres granos finalizan con pérdidas en todas las posiciones, de la mano de posibles lluvias clave en Sudamérica, y por la lenta dinámica de exportaciones en EEUU, sumado a grandes cosechas en exportadores clave.
Chicago: cierre cauto en este día miércoles
Mercado

Chicago: cierre cauto en este día miércoles

Con el trigo con ganancias y la soja y el maíz mixtos, se cierra un miércoles cauto de cara al WASDE de mañana.
Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago
Mercado

Jornada de jueves con cierre dispar en Chicago

Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios, baja demanda de materias primas, y aumento de casos Covid-19 en China. El trigo cerró mixto, por el azote del clima en EE.UU.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"