Mercado

Chicago cierra alcista para la soja de la mano de reducciones en las perspectivas de cosecha estadounidense,

Luego del informe WASDE de hoy, Chicago cierra alcista para la soja de la mano de reducciones en las perspectivas de cosecha estadounidense, mientras que trigo y maíz cayeron debido a una demanda más lenta que ya descuenta una posible recesión global.

12 Oct 2022

Trigo

El trigo cerró en negativo, perdiendo hasta 3%. El WASDE estimó una reducción en sus pronósticos de stocks, por debajo de lo que el mercado esperaba; aunque esta reducción en parte estuvo compensada con una producción récord de Rusia, perjudicando la competitividad de las exportaciones norteamericanas, lo que llevó a las cotizaciones del cereal a operar en negativo. Además, La Federación está pensando en eliminar sus cuotas de exportación de trigo, lo que también influenció en las reducciones de precios; sumado al constante temor por la estabilidad en los envíos de granos desde la región del Mar Negro, después de que otra escalada en el conflicto ruso ucraniano generara incertidumbre respecto a los stocks globales del cereal, que también se estimaron a la baja.

Maíz

El maíz cerró ligeramente mixto, con el grueso de sus posiciones a la baja, ya que los recortes del USDA en su informe mensual se vieron en la demanda de los exportadores y productores de etanol, que compensaron en gran medida el apoyo de una perspectiva de cosecha más pequeña, en conjunto con menores proyecciones de rendimiento. A su vez, si bien las estimaciones comerciales fueron mayormente a la baja, la lenta demanda sumado a enormes temores de una recesión de cara al 2023 limitaron las subas y llevaron a las posiciones futuras a pérdidas.

Soja

Los futuros de la soja estadounidense subieron hasta US$ 8/t este miércoles, y tocaron máximos de dos semanas, después de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) recortase inesperadamente su pronóstico de cosecha y aumentase las importaciones del principal comprador de soja, China, en su informe mensual de Oferta y Demanda WASDE. Sin embargo, las ganancias se mantuvieron bajo control debido a las expectativas de grandes cultivos sudamericanos que competirán con los envíos de EE. UU. en el mercado global.

Más de MERCADOS
Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.
Mercado

Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago.

Una potencial huelga ferroviaria en Estados Unidos y nuevos cierres por coronavirus en China debilitan los precios en la jornada
Cierre de semana disparen Chicago
Mercado

Cierre de semana disparen Chicago

Saldo dispar este viernes en Chicago. Trigo y maíz operaron a la baja, de la mano de la continuidad del corredor de granos ucranianos
Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo
Mercado

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo

Un dólar fuerte y la demanda de china debilitada llevaron a los granos gruesos de Chicago a cerrar en negativo hoy. A su vez, la falta de certeza por el corredor de granos ucranianos impulsó al trigo que finalizó con ganancias en el grueso de posiciones.
Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina
Mercado

Rosporc y Muvin se integran para ofrecer soluciones logísticas a la cadena porcina

La nueva solución permitirá a empresas vendedoras de cerdos gestionar fletes y hacer el seguimiento de los animales en tiempo real. Ya está disponible para usuarios del mercado digital porcino.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"