Ganadería

Aumentó casi un 33% el precio de la invernada

Según el ROSGAN, los precios de hacienda de julio se recuperaron de la mano de una menor oferta y algunas lluvias.

13 Jul 2023

El remate 171 de ROSGAN de principios de julio no esperó a Palermo para encontrar una recuperación de precios, se dio de la mano de una menor oferta después de un primer semestre muy abultado, con lluvias que si bien no fueron todavía tan abundantes comenzaron a poner en valor los verdeos y aparecieron por fin los invernadores tradicionales.

Durante el primer semestre la demanda estuvo casi circunscripta a los feedloteros, la sequía había liquidado las pasturas y no había capacidad de recepción de animales, el sistema de confinamiento le dio una mano a la producción y comenzaron a llenarse como pocas veces, el invernador y el productor agrícola que tuvo la peor cosecha en décadas había desaparecido, la invernada había tocado un piso que se mantuvo durante meses.

Los precios de las distintas categorías de la invernada superaron las expectativas con la cual se llegó al remate, la corrección de precios para la ternerada tanto en machos como en hembras corrigió en un 10 a un 15 % con respecto al remate de junio, los nuevos valores preanuncian que comenzó el período de recuperación de precios tan esperado.

Esta corrección se dio también en los novillos con un 18 % de aumento mes contra mes mostrando una demanda que está dispuesta a comprar animales encaminados para darle una rápida terminación.

Las vacas de invernada tuvieron una corrección más que importante, aumento de un mes al otro casi un 33 %, se notó que no solo estuvieron los frigoríficos comprando vaca con destino a China, sino que también aparecieron los invernadores de hembra tratando de aprovechar para hacerla cambiar de categoría.

El único milagro de una mejor predisposición a la compra es la certeza de que la sequía quedó atrás y comienza un nuevo ciclo productivo.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"