Política y Economía

"Apostamos a que desde el día uno haya una eliminación de todas las restricciones a la exportación", sostuvo Idígoras

El Presidente de CIARA/CEC, Gustavo Idígoras, habló con Chacra TV sobre el futuro equipo que tendrá la cartera de agricultura y opinó sobre las perspectivas para el año que viene en materia política como también de producción.

4 Dic 2023

El equipo encabezado por Vilella, junto a Vigneau y Tejeda, coincidió con el Plan del Consejo Agroindustrial Argentino, buscando eliminar restricciones a exportaciones, promover la producción y la industrialización, la inserción internacional y la bioeconomía. El Presidente de CIARA/CEC, Gustavo Idígoras, habló con Chacra TV sobre el futuro equipo que tendrá la cartera de agricultura y opinó sobre las perspectivas para el año que viene en materia política como también de producción.

El Presidente de CIARA/CEC, Gustavo Idígoras, opinó sobre el nuevo equipo que formará parte de la Secretaria de Agricultura, encabezado por Fernando Vilella, junto a Pedro Vigneau y Agustín Tejeda, y sostuvo que "fueron muy coincidentes con las ideas del Plan del Consejo Agroindustrial Argentino, por lo cual al minuto hubo una enorme sintonía" y explicó que "hay un planteo de eliminar todas las restricciones a la exportación, favorecer la producción, favorecer la industrialización en el agro, esta mirada de bioeconomía, inserción internacional".

"Nos transmitieron mensajes generales, sin entrar a los detalles, pero mensajes generales muy positivos y más de 80 personas de toda la agroindustria argentina participaron", contó Idígoras y agregó que "encontramos un nivel de consenso y acuerdo muy grande".

Además, el titular de CIARA CEC habló sobre las perspectivas para el año próximo a partir del recambio institucional y el clima, y señaló que "el clima va a ayudarnos a partir de la cosecha gruesa del mes de mayo en adelante" y contó que la "fina estuvo muy golpeada por la falta de lluvias, con lo cual el verano va a ser duro en términos de divisa y comercialización".

En este sentido, Idígoras destacó que "apostamos a que desde el día uno haya una eliminación de todas las restricciones a la exportación" y resaltó: "Ese es un compromiso que asumió Milei, hay un decreto para el primer día que elimina todo tipo de restricciones y queremos trabajar en la unificación del tipo de cambio".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"