Internacionales

Abren los mercados de la Unión Económica Euroasiática para cerdos de Brasil

Esta es la segunda gran apertura comercial en la UEEA para productos agrícolas brasileños en menos de 10 meses

13 May 2024

 El gobierno brasileño recibió con satisfacción la noticia de la apertura de los mercados de los cinco países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) - Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán y Kirguistán - para la exportación brasileña de cerdos vivos.

Esta es la segunda gran apertura comercial en la UEEA para productos agrícolas brasileños en menos de 10 meses. En septiembre de 2023 fueron autorizadas las exportaciones de ganado en pie a miembros de la Unión. Las aperturas resultan de misiones de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa), con el apoyo de la Embajada de Brasil en Rusia.

En 2023, Brasil exportó poco más de 1.200 millones de dólares en productos agroindustriales a la UEEA, con énfasis en soja, carne vacuna, café verde y azúcar en bruto.

Con este anuncio, el agronegocio brasileño alcanzó su 39° apertura de mercado, en 24 países, este año, y 117 aperturas en 50 países desde el inicio del mandato del Presidente Lula.

Estos resultados son fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (Mapa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Más de ACTUALIDAD
El comercio exterior deparó un récord histórico
Comercio Exterior

El comercio exterior deparó un récord histórico

En lo que va de 2024, Argentina está generando el mayor superávit gracias a la caída de casi el 25% de las importaciones. Se podrían alcanzar los US$16 mil millones a fin de año.
Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril
Logistica

Las cargas aéreas se incrementaron en un 11,7% más en abril

Según los datos suministrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos
Política y Economía

Se unificó el criterio de gestión para prevenir plagas y enfermedades en los puertos

Senasa estableció el Sistema de Monitoreo de Comercio Exterior para agilizar operaciones en terminales granarias fluviales y marítimas.
Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza
Agricultura

Cuál es la huella de carbono de una lata de cerveza

Especialistas del INTA y del INTI desarrollaron un calculador de huella de carbono que mide todos los factores involucrados desde la semilla hasta el producto final en la cadena productiva de cebada y malta, y de la cerveza envasada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"